Copa América
César Sánchez
22/07/2019 - 16:00

“Estrés emocional”: Messi se disculpó para evitar una sanción de la Conmebol

Con la AFA como intermediaria, el capitán de la Selección envió una misiva a la Confederación Sudamericana de Fútbol explicando sus declaraciones luego del partido entre Argentina y Chile, por la Copa América.

La imagen del árbitro Mario Díaz de Vivar enseñándole la tarjeta roja a Lionel Messi en el encuentro entre la Selección y Chile por el tercer puesto de la Copa América no tardó en recorrer el mundo. Lo mismo ocurrió con las declaraciones de la Pulga una vez terminado el encuentro, en las que criticó fuertemente el arbitraje, habló de "corrupción" y de que la Copa estaba "armada para Brasil".

"No tenemos que ser parte de esta corrupción, de la falta de respeto que se nos hizo en esta Copa. No nos dejaron estar en la final. Repito, la corrupción, los árbitros, no permiten que la gente disfrute del show y lo arruina un poco", fueron las palabras lanzadas por el jugador en la Copa.

Casi dos semanas después, el capitán argentino volvió a dirigirse a la Confederación Sudamericana de Fútbol pero esta vez de manera privada, vía AFA, y a través de una carta con la intención de pedir disculpas por su exabrupto y así evitar una posible sanción.

Según trascendió, a las oficinas del ente sudamericano, ubicadas en Asunción, llegó un mensaje con la firma del rosarino en el que explicó los motivos de sus picantes declaraciones por las que, según el Reglamento de Disciplina, podría recibir hasta dos años de suspensión.

El ganador de cinco Balones de Oro argumentó en su misiva que sus críticas no eran dirigidas hacia la Conmebol sino que se referían a los árbitros. Además, aclaró que sus reacciones fueron producto del "estrés emocional" que le provocó ser expulsado de manera injusta.

De esta manera, la intención de Messi es que la Comisión de Ética de la Conmebol dé marcha atrás con el expediente que le abrió al argentino por lo sucedido.

Una vez finalizado ese tema y con la ilusión de que las disculpas de la "Pulga" sean bien recibidas, restará esperar el fallo de la Comisión de Disciplina de la Conmebol por lo otros dos expedientes contra el futbolista: uno por la expulsión y otro por sus opiniones subidas de tono.

Cabe recordar que los asesores legales de la AFA apelaron hace unos días a una "carta en la manga" para disminuir el impacto de la sanción: subrayaron que los dichos del delantero fueron enfocados hacia el arbitraje y no hacia la entidad que nuclea el fútbol de Sudamérica. En el mismo sentido, adjuntaron antecedentes de declaraciones contra el arbitraje que no recibieron sanción, para respaldar el argumento y que Messi, como hace con sus adversarios, gambetee la pena.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo