Fútbol
César Sánchez
15/07/2019 - 13:36

Riquelme: “Obviamente el fútbol chileno es más competitivo que Bolivia”

El ex Bolívar fue presentado en la U de Chile.

Marcos Riquelme, el delantero argentino que dejó Bolívar para jugar en la U de Chile, fue presentado oficialmente como refuerzo del equipo azul y dejó ‘picantes’ declaraciones.

El delantero, no tuvo tapujos para asegurar que “obviamente el fútbol chileno es más competitivo que Bolivia”, al recordar que ya jugó en el Audax Italiano en el país trasandino.

Señaló, ene se sentido, que ahora le tocará mejorar para tratar de igualar el rendimiento que tuvo en Bolívar en su nuevo club.

“Quizás estoy en el mejor momento personal. He convertido 50 goles en 84 partidos en Bolívar. Me tocó salir goleador y hacer los goles de los dos títulos que tengo con Bolívar. Eso me da mucha confianza", puntualizó.

También señaló que tenía una “deuda personal” en su carrera que era jugar en un club grande de Chile.

"Jugar en un equipo como la U era algo pendiente que tenía de mi paso anterior por el fútbol chileno. No soy el salvador, ni yo ni nadie. Del momento que está pasando la U tenemos que salir todos juntos", indicó también.

Riquelme eso sí descartó tener la responsabilidad de devolverle la efectividad ofensiva a la U. "Sé de las ocasiones que se generan en cada partido, de las situaciones que se pierden, y en varios partidos lo han terminado pagando muy caro. Yo vengo a tratar de ayudar, a colaborar a donde me toque", expresó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo