Tenis
César Sánchez
12/07/2019 - 16:19

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal y jugará la final de Wimbledon ante Djokovic

La final de Wimbledon se jugará el domingo a partir de las 9 de la mañana.

Tras más de una década, Roger Federer y Rafael Nadal se vieron nuevamente las caras en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Esta vez Wimbledon vio enfrentarse a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. Ahora jugará ante Novak Djokovic en la definición, la duodécima de su carrera en La Catedral del Tenis, en busca de su noveno título en este certamen.

No se dieron respiro desde el inicio. El español y el suizo mantuvieron sus saques durante el primer set. Fue recién en el séptimo game cuando el helvético pudo romper el servicio del mallorquín y hacer la diferencia estando a un punto de quebrar.

Sin embargo, 'Rafa' supo recomponerse y ganar su juego. El duelo siguió igualado y terminó en definición por tiebreak, donde el actual número 3 del mundo se llevó el primer set por 7-6 (3) en 51 minutos de alto voltaje.

En el segundo y tercer set, los breaks marcaron el pulso. Primero el protagonista fue Nadal, quien se quedó con el segundo set con un contundente 6-1, aprovechándose principalmente de una merma en el rendimiento del suizo.

Pero Federer fue quien se quedó con los quiebres en la tercera manga para  tomar de nuevo ventaja. Roger recuperó sus porcentajes de servicio respecto al set anterior y encontró una gran efectividad en la devoluciones de segundo saque sobre Nadal (6 de 7). De esa forma se colocó nuevamente por delante al ganar el tercer set por 6-3.

Federer mantuvo el ritmo en el cuarto parcial, con devoluciones que ponían en posición defensiva a Nadal y le permitían tomar las riendas de cada punto. Se colocó rápidamente 5-3 y amenazó con quedarse con el triunfo con un quiebre, pero Nadal revirtió dos match points a puro coraje y se quedó con el game. Incluso levantó otros dos puntos de partido, pero no pudo evitar hacerlo por quinta vez.

De esta forma, Federer ha sacado boleto para medirse en la final a Djokovic, quien se impuso por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 ante Roberto Bautista Agut.

Esta fue la séptima victoria de Federer en los últimos ocho partidos ante Nadal, quien en los últimos cruces solamente pudo derrotarlo en las semifinales de Roland Garros de este año, es decir, el último partido que jugaron antes de encontrarse después de 11 años en la hierba británica.

Tras ganar con solidez y jerarquía ante un Nadal incansable, Federer buscará derrotar por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo