Copa América
César Sánchez
06/07/2019 - 21:19

Messi: "Esta Copa América está armada para Brasil"

El astro argentino no fue a recibir su medalla de bronce. "La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute de fútbol, del show", se quejó, después, en zona mixta.

"Lamentablemente la corrupción, los árbitros y todo eso no permiten que la gente disfrute del show". Lionel Messi no tuvo barreras a la hora de mostrar su fastidio por lo ocurrido en la Copa América luego del triunfo sobre Chile en el partido del tercer puesto.

El capitán de la selección argentina hizo declaraciones de grueso calibre, similares a las que había realizado después del partido ante Brasil.

Respecto de su expulsión y de la jugada en la que Gary Medel también vio la tarjeta roja, planteó: "Estoy tranquilo porque quedó visto lo que pasó. Con una amarilla se hubiera terminado para los dos. Son cosas que suelen pasar mucho en estos partidos de tensiones". Ni siquiera apuntó contra el futbolista chileno: "Él es así, siempre va al límite".

Messi consideró que sus dichos posteriores al duelo ante Brasil influyeron en la decisión que tomó el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar: "Por lo que dije capaz que me pasó factura y (el juez) fue mandado".

Y, respecto de su ausencia en la entrega de medallas del tercer puesto, argumentó: "No fui por todo un poco. No tenemos que ser parte de esta corrupción, de esta falta de respeto durante toda la Copa. Nos vamos con la sensación de que estábamos para más. Hicimos los dos mejores partidos del campeonato, fuimos en crecimiento y no nos dejaron estar en la final. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute de fútbol, del show y arruinan todo esto".

Consultado sobre si Brasil será campeón, el atacante del Barcelona fue tajante: "No hay duda. Lamentablemente, esta Copa está armada para Brasil. Ojalá el VAR y los árbitros no tengan nada que ver y que Perú pueda competir porque tiene equipo para hacerlo, pero la veo difícil".

Este Messi calentón, encabronado, llegó 10 años tarde a nuestras vidas. pic.twitter.com/sOUo2bSeIj

— Марко Антонио (@marcktony13) 7 de julio de 2019

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo