Copa América
César Sánchez
01/07/2019 - 13:22

La Copa América 2020 se inaugurará en Argentina el 12 de junio

La Conmebol ya piensa en la edición del próximo año. El torneo tendrá un nuevo formato. Las selecciones se dividirán en dos zonas y en total se jugarán 38 partidos

Copa América 2020.

Mientras la Copa América 2019 entró en su etapa decisiva y en pocos días se conocerá al gran campeón del continente, la Conmebol ya piensa en la renovada edición del próximo año, que por primera vez tendrá dos sedes: Argentina y Colombia.

 La FIFA ya aprobó el calendario y ahora se confirmó que, el 12 de junio de 2020, el partido inaugural se jugará en Argentina, con sede aún por confirmar.

Además, se oficializó que la gran final se disputará en Colombia, donde las autoridades ya informaron que Barranquilla es la ciudad elegida para la definición.

El torneo del 2020 contará por primera vez con una organización conjunta, con el objetivo de que cada país dispute al menos cinco partidos en el país más cercano.

La zona Norte la compondrán Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (Qatar y Australia), mientras que Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el otro extracontinental serán parte de la Sur.

Argentina y Colombia se quedarán cada uno con una fase de grupos, dos partidos de cuartos y una semifinal y, de esta manera, cada selección disputará al menos cinco partidos en el país anfitrión más cercano.

Cada grupo clasificará a cuatro equipos a cuartos de final y la final se celebrará en Colombia, 19 años después de la edición de 2001. Así, en total, la inédita Copa América 2020 tendrá 38 partidos.

Por último, la Conmebol confirmó que las fechas del calendario, los estadios y los partidos del torneo más antiguo de Sudamérica serán anunciados posteriormente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo