División profesional
César Sánchez
25/06/2019 - 18:38

La FBF da marcha atrás y deja sin efecto la inclusión de seis extranjeros en cancha

Los jugadores naturalizados seguirán contando como extranjeros en cancha, aunque podrán ser inscritos en la FBF como bolivianos.

La FBF ya había dado como hecho la inclusión de seis jugadores extranjeros en cancha.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio marcha atrás con la idea de incluir a seis jugadores extranjeros en cancha y lo dejó en suspenso hasta que sea aprobado por la Conmebol y el Congreso de la FBF.

Según el comunicado que la FBF dio a conocer hoy, se harán, primero, las consultas a la Conmebol respecto a los cambios que buscan implementar para luego de conocer la oposición del máximo ente del fútbol sudamericano convocar a un Congreso para ratificar o no la medida.

Por esa misma razón, los jugadores naturalizados seguirán contando como extranjeros en cancha, aunque podrán ser inscritos en la FBF como bolivianos.

La pasada semana, la FBF ya había dado como hecho la inclusión de seis jugadores extranjeros en cancha, lo que generó una ola de críticas de parte de jugadores y entrenadores nacionales, que consideraron que la medida “mata al jugador boliviano”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo