Copa América
César Sánchez
24/06/2019 - 16:16

Copa América: solo Bolivia convocó a más jugadores de su torneo local que del extranjero

Según datos de la lista de convocados de cada selección, todos los equipos, excepto Bolivia, convocó a más jugadores que juegan en el extranjero que en su liga local.

La selección boliviana en Brasil.

Casi concluida la fase de grupos de la Copa América de Brasil, y con un buen nivel de la mayoría de las selecciones, algunas estadísticas de los equipos empiezan a explicar por qué se evidenció una gran diferencia de nivel entre los participantes.

Y es que según datos de la lista de convocados de cada selección, todos los equipos, excepto Bolivia, convocó a más jugadores que juegan en el extranjero que en su liga local.

En ese acápite, solo la Verde convocó a más jugadores que juegan en su torneo local que en algún país del extranjero (20 de 23), siendo las únicas excepciones Luis Haquín, Alejandro Chumacero y Marcelo Martins.

En cambio, el otro extremo lo marca Uruguay, que solo convocó a un jugador de la liga de su país: Giovanni González, de Peñarol.

En general, en la lista de las selecciones de la Copa, la liga española es una de las que más aporta al torneo con 23 futbolistas (21 de Primera y dos de Segunda), solamente superados por los 27 de la Liga MX. La Serie A italiana con otros 21 y la Premier League inglesa con 20 también aparecen en los primeros puestos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo