Copa América
César Sánchez
22/06/2019 - 11:50

Bolivia se juega su última chance: Debe golear a Venezuela y esperar

A la misma hora, en la Arena Corinthians, Brasil y Perú jugarán por la clasificación y el lidetado del Grupo A.

La Verde se jugará su última carta para seguir con vida en el torneo cuando enfrente a Venezuela (15:00) en el estadio Mineirao.

Para los de Villegas no hay otro camino que ganar, y por una buena diferencia de goles para poder aspirar a clasificar como uno de os mejores terceros, aunque para eso también deberá estar atento a lo que pase en el resto de las llaves.

Si algo le ha faltado a la Verde a lo largo de este torneo fue el poder ofensivo. Bolivia, en todo el torneo, solo ha marcado un gol, de penal, y no ha generado grandes chances para entobnar el grito sagrado, algo que se le ha criticado duramente el técnico boliviano.

Hoy, está obligado a cambiar la cara ya que no solo debe ganar, sino golear para mantener sus pocas chances.

Al frente, en cambio, está una verdadera muralla defensiva. En dos partidos, Venezuela no ha recibió goles, en arte por su defensa y en otra por el VAR, que ha anulado cinco goles a sus rivales.

La ‘Vinotinto’ llega al duelo de hoy con dos puntos acumulados – producto de dos empates sin goles-, a diferencia de Bolivia que aun no ha sumado puntos.

A la misma hora, en la Arena Corinthians, Brasil y Perú también jugará por el mismo grupo de la Verde.

Ambos equipos han sumado 4 puntos y un empate le asegurará su pase en la siguiente instancia el torneo.

Alineaciones probables:

Bolivia: Carlos Lampe; Luis Haquín, Diego Bejarano, Marvin Bejarano, Adrian Jusino; Erwin Saavedra, Alejandro Chumacero, Leonel Justiniano, Raúl Castro, Fernando Saucedo;Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Ronald Hernández, Yordan Osorio, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Tomás Rincón, Junior Moreno, Juan Pablo Añor,Jhon Murillo, Darwin Machís; Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo