Copa América
César Sánchez
19/06/2019 - 19:53

Colombia venció por la mínima diferencia a Qatar y clasificó a los cuartos de final (crónica + video)

Duvan Zapata marcó de cabeza el 1 a 0 ante los asiáticos. El equipo de Carlos Queiroz venía de ganarle a la Argentina en su estreno, mientras que el conjunto qatarí había igualado con Paraguay

Colombia le ganó 1 a 0 a Qatar con gol de Duvan Zapata en el estadio Morumbi por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. De esta manera, el cuadro de Queiroz se aseguró un lugar en la siguiente instancia, mientras que los asiáticos deberán ir por un triunfo ante la Argentina en la última jornada.

El equipo cafetero se mostró con mayor iniciativa y fue desde el primer minuto en búsqueda del triunfo. La primera clara llegó en un tiro de esquina, una pelota peinada en el centro del área y a aparición por el segundo palo de Roger Martínez, el delantero cabeceó a gol, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Los de Queiroz se adueñaron del control de la pelota y generaron la segunda clara a los 12 minutos tras un cabezazo de James Rodríguez que se fue cerca. Mientras que los asiáticos no le encontraban la vuelta y padecieron el primer tiempo.

John Medina también tuvo su opción con un remate de tres dedos que acarició la parte externa baja de la red lateral e hizo festejar a algunos plateítas, pero Colombia no estuvo fino en la definición y se fue al vestuario con el 0-0 en el marcador.

El segundo tiempo fue similar a la primera parte. Colombia se plantó cerca del arco rival que del propio e hizo figura al arquero Al Sheeb que bloqueó todos los disparos de James Rodríguez, Cuadrado y Martínez.

Los campeones de Asia también tuvieron sus posibilidades. Akram Afif y Abdelaziz Hatim hicieron trabajar a Ospina que se mostró firme en el arco colombiano.

Finalmente, tras varios intentos legó el premio. A los 85 minutos James Rodríguez levantó un centro frontal al área de tres dedos que encontró a Duvan Zapata. El goleador no falló y de cabeza estableció el 1 a 0.

El delantero del Atalanta tuvo la oportunidad de marcar el 2 a 0 sobre el final en un contra golpe, pero falló un mano a mano perfecto, al rematar afuera de portería.

De esta manera, Colombia suma seis puntos y se aseguró un lugar en cuartos de final. Los de Queiroz volverán a jugar el domingo ante Paraguay en el cierre del Grupo B. Por su parte, Qatar, que suma un punto, necesitará imponerse ante la Argentina.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo