Copa América
César Sánchez
16/06/2019 - 13:13

Bolivia ya se entrena en Río de Janeiro y dice que el partido con Perú será “una final”

Bolivia jugará el martes ante Perú (17:30 HB) en el Maracaná.

Bolivia realizó su primer entrenamiento con balón en Río de Janeiro, tras la derrota por 3-0 que encajó en su debut en la Copa América frente a Brasil, ya pensando en el partido del próximo martes con Perú.

Tras la derrota del viernes en Sao Paulo, Bolivia desembarcó el sábado en Río de Janeiro y en la tarde realizó en gimnasio un entrenamiento ligero de recuperación, por lo que reservó los trabajos tácticos para este domingo.

Y hoy acudió temprano a las canchas de la Escuela de Educación Física del Ejército, en la zona sur de Río de Janeiro, para un entrenamiento realmente táctico en el que Villegas, tras una prolongada sesión de ejercicios de dominio de balón, comenzó a implantar los cambios que necesitará para contar con un equipo menos defensivo y más ofensivo.

En ese sentido, los jugadores de la Verde coincidieron en que el partido del martes es una final, pues una nueva derrota podría dejarlos con pie y medio fuera de la siguiente fase.

“Frente a Perú tenemos que intentar tener la pelota, ser protagonistas, generar opciones de gol. En el partido con Brasil no lo pudimos hacer porque se nos vinieron encima y fuimos obligados a defendernos gran parte del partido, pero esperamos que el partido contra Perú sea diferente, que podamos generar el fútbol que necesitamos y generar muchas opciones de gol también”, afirmó el delantero Ramiro Vaca al prever los cambios.

El propio Villegas, en la entrevista que concedió en vestuarios tras la derrota del viernes en Sao Paulo, anticipó que para clasificar a cuartos de final Bolivia tendrá que anotar goles y tener un equipo más ofensivo.

“Si no conseguimos un juego ofensivo fue porque Brasil es un equipo casi perfecto, pero no todos los rivales juegan y te presionan así, por eso creo que contra Perú sabremos romper el juego de los otros equipos y buscar resquicios para tener profundidad”, afirmó.

Para potenciar su sector ofensivo, Villegas tendrá que alinear a alguien que se acerque al delantero Marcelo Martins, el único que jugó adelantado en el partido con Brasil, y Villegas ya probó en esa posición al punta Leo Vaca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo