Copa América
César Sánchez
15/06/2019 - 17:23

Respira Bolivia: Perú y Venezuela empataron sin goles en Porto Alegre

El resultado mantiene las canhces intactas de la Verde.

En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, la selección de Perú y la selección de Venezuela empataron sin goles en el segundo partido de la Copa América 2019. Este resultado favoreció Bolivia, que ayer perdió ante el anfitrión Brasil (3-0) en el duelo inaugural.

En la segunda jugada de un balón detenido al inicio del partido, Christopher Gonzales puso el 1-0 para el elenco bicolor, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán anuló el tanto por posición adelantada a costas del VAR.

Así comenzó un partido donde ambos equipos presentaron posturas y esquemas similares, pero con Perú tomando más riesgos y generando mayor peligro en cada ataque. Christian Cueva pudo anotar también el primer gol, aunque la Vinotinto también casi se pone en ventaja en una jugada definida por Salomón Rondón.

El primer tiempo se diluyó sin goles, con el elenco comandado por Dudamel siendo más paciente y prolijo con la pelota, aunque sin demasiadas lucidez; y con Perú siendo más vertical pero sin efectividad ni capacidad para quebrar la resistencia de Wuilker Faríñez.

En el segundo tiempo, tanto Venezuela como Perú, pase a bajar el ritmo y la intensidad, empezaron a ceder terreno y a quedar más expuestos. Nuevamente el videoarbitraje tomó protagonismo porque Jefferson Farfán anotó un gol, pero fue anulado por posición adelantada de Advincula al comienzo de la jugada.

En el minuto 74, el lateral izquierdo Luis Mago vio la segunda tarjeta amarilla y Venezuela se quedó con un hombre menos de cara a los últimos 15 minutos de partido. Dos minutos más tarde, Perú tuvo la jugada más clara del partido para quebrar la falta de goles. Una acción que tuvo grandes tapadas consecutivas de Fariñez.

Los minutos se consumieron y el duelo acabó 0-0 por obra de las jugadas anuladas correctamente por el VAR y por las grandes atajadas del joven portero venezolano que juega en el Millonarios de Colombia, quien está entre los mejores jóvenes de este torneo.

De esta forma, Brasil ha quedado como único líder del Grupo A y en la segunda fecha se medirá ante Venezuela (martes 18), mientras que el mismo día Perú jugará ante Bolivia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo