Copa América
César Sánchez
15/06/2019 - 12:42

Argentina- Colombia es el plato fuerte del segundo día de la Copa América

Por el grupo de Bolivia, Perú y Venezuela también hacen su debut en el torneo

El segundo día de la Copa América tiene el partido entre Argentina y Colombia como su plato fuerte.

El esperado lance debut tendrá lugar a las 18:00 (HB) en el mundialista Arena Fonte Nova en Salvador (noreste), en un partido que será dirigido por el árbitro chileno Roberto Tobar y forma parte del Grupo B que lo completan Paraguay y Qatar.

Para la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni la “Misión Copa América” es doble: ganar un trofeo que les es esquivo desde Ecuador-1993, y darle a Messi un título que se le niega con la selección mayor.

“Para nosotros la Copa América es un Mundial”, puntualizó el capitán Lionel Messi, líder de un plantel en el que sobreviven otros históricos como Sergio Agüero, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

Argentina históricamente ha sido para Colombia un rival incómodo en la Copa América. En 13 partidos la selección cafetera sólo ha podido cantar victoria en dos (Argentina-1987 y Paraguay-1999), mientras que empataron en cuatro juegos, aunque dos de éstos se resolvieron por penales con triunfo albiceleste.

La tarea se presenta complicada para la nueva Colombia del portugués Carlos Queiroz, también en fase de reconstrucción luego de seis años y ocho meses de la era José Pekerman, en la que los cafeteros disputaron los Mundiales de Brasil-2014 y Rusia-2018.

“Vamos a enfrentar a una Argentina en recambio de jugadores, pero que siempre va a ser candidata con Brasil”, aseguró el capitán y goleador del combinado colombiano, Radamel Falcao García.

Colombia desembarcó en Brasil con una victoria de 3-0 sobre Perú en Lima, el pasado domingo en el último juego de preparación para ambos combinados, un resultado que puso en alerta a Argentina.

Perú- Venezuela, por el grupo de Bolivia

Las Selecciones de Perú y Venezuela se enfrentarán este sábado en Porto Alegre, en un duelo vital para las aspiraciones de ambos en un Grupo A de la Copa América Brasil 2019 que inició ayer con triunfo brasileño sobre la Verde (2-0).

Con un equipo base que disputó la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018, en la vuelta triunfal de Perú tras 36 años sin asistir a la cita, Ricardo Gareca enfrenta un nuevo desafío: luchar por una Copa América que los incaicos ganaron solo dos veces (1939 y 1975).

Luego de los partidos amistosos contra Costa Rica y Colombia, antes del torneo, el DT aseguró que su equipo va a “llegar bien al inicio de la Copa”, pero la hora de la verdad será el sábado cuando la retaguardia incaica enfrente a José Salomón Rondón y compañía.

Para Edinson Flores la unidad del equipo incaico y la continuidad lograda en los últimos años puede hacer la diferencia en el arranque del torneo.

“La mayoría que está aquí ya se conoce, hemos tenido muchos partidos juntos y creo que eso va a ser un poco la fortaleza”, del equipo, aseguró, tras el primer entrenamiento del combinado en Porto Alegre.

Este viernes, el segundo entrenamiento de los incas se dio en un ambiente distendido que incluyó toques de balón entre Gareca y su pequeño nieto y saludos de los jugadores a André Carrillo, en el día de su cumpleaños 28.

Por su parte, el equipo de Venezuela, entrenados por el ex portero Rafael Dudamel, se propuso “llegar a la final. Sabemos de la capacidad de cada uno de nuestros jugadores, esa mezcla de experiencia y juventud que tenemos”, para encarar la Copa, lanzó Ronald Hernández durante los entrenamientos en Porto Alegre.

Más allá de la Copa, Dudamel fijó el objetivo Vinotinto más lejos: lograr por primera vez en la historia una clasificación al Mundial llegando a Catar-2022.

Con ese objetivo, el cuerpo técnico sumó en calidad de asesor al veterano Francisco Maturana, uno de los entrenadores sudamericanos con más experiencia en torneos internacionales de selecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo