Polémica
César Sánchez
15/06/2019 - 12:28

Relaciones consensuadas y pedidos explícitos: qué dijo Neymar sobre el presunto caso de violación

El brasileño negó rotundamente todas las declaraciones en su contra y dio una versión totalmente opuesta a la de la presunta víctima

Este jueves el astro brasileño Neymar se presentó en una comisaría de San Pablo para dar su primera declaración después de ser acusado de una presunta violación en contra de la modelo Najila Trindade.

El delantero del PSG permaneció allí dentro por más de cinco horas y fue protagonista de un extenso interrogatorio, del cual contestó todas las preguntas y negó haber abusado sexualmente de la mujer.

Finalmente, el periódico Jornal Nacional relató como fueron sus declaraciones, en las que aseguró que las relaciones fueron consensuadas, utilizó un preservativo y aceptó pedidos explícitos de la brasileña.

Neymar compareció frente a la delegada Juliana Lopes Bussacos, responsable de la investigación y quien le enseñó las conclusiones que arrojó el examen médico del cuerpo de Trindade, el cual no precisaba si hubo violación o no, pero indicaba que las lesiones físicas eran compatibles con la fecha del viaje a París.

Siempre según el medio local, el futbolista negó siempre el haber violado a Najila Trindade. Además, confirmó que la golpeó en reiteradas ocasiones por una expresa petición de la modelo y agregó que fue ella la que posaba para las fotografías.

Al mismo tiempo, el jugador del PSG reconoció que había bebido ese día, aunque sólo una copa. También aseguró que la relación sexual fue consentida y que había usado un preservativo que posteriormente desechó por el inodoro.

Neymar comentó que la mujer le decía que lo amaba y que quería casarse con él: "¿Cómo puede amarme si ni me conocía bien?", se preguntó ante las autoridades.

Con respecto al segundo encuentro, del que se filtró tan sólo un minuto del video en el que se los ve a ambos en una habitación, el ex Barcelona explicó que pretendía irse de fiesta con Najila pero que ella se puso violenta y comenzó a agredirlo hasta que finalmente él se terminó yendo.

El brasileño se mostró muy dolido por la situación en la que está involucrado. Tal como detalló Jornal Nacional, el jugador dijo que es el peor acontecimiento de su vida y que ninguna lesión se compara con esto. Además recordó que tiene una hermana, una madre y un hijo de siete años, que no puede ir a la escuela porque sus amigos lo señalan como el hijo de un violador.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo