Luto
César Sánchez
11/06/2019 - 12:59

Walter ‘Tataque’ no puede ser enterrado en el Cementerio General y su familia pide ayuda

La familia del legendario boxeador y luchador boliviano piden ayuda a las autoridades nacionales y locales ayuda para poder darle un entierro "digno de él" en el Cementerio Jardín.

Walter ‘Tataque’ Quisbert. Foto: RRSS

La familia de Walter ‘Tataque’ Quisbert – el famoso boxeador y luchador boliviano- pidió hoy ayuda a las autoridades, nacionales y municipales, para conseguir un espacio en el Cementerio Jardín u “otro lugar conveniente” para enterrar al afamado deportista, muerto ayer por un infarto fulminante.

Su hija, Ingrid Quisbert, señaló que debido al ‘tamaño’ del ‘Tataque’ – medía 2.25 metros- no puede ser enterrado en el Cementerio General.

“Necesitamos apoyo porque no tenemos donde enterrar a mi papa. Por su estatura él no puede enterrase en el Cementerio General, pedimos un espacio en el Cementerio Jardín o un lugar conveniente para poder darle una sepultura digna de él”, aseveró Ingrid en contacto con Unitel.

“Públicamente pedimos a las autoridades, sea Gobierno central o la Alcaldía que nos colaboren en esa parte”, agregó.

Quisbert falleció ayer en la noche a causa de un infarto fulminante. Se sabe que tenía diabetes y en los últimos meses estuvo recuperándose de una fractura de cadera.

El ‘Tataque’ medía 2,25 metros, lo que le valió ser una figura en el boxeo y la lucha nacional e internacional.

Por ejemplo, fue campeón de box en el Sudamericano de Brasil en 1980. Como luchador fue campeón mundial en 1990, en Panamá.  En 1977 obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Luego de ser boxeador se dedicó a la lucha libre de 1985 a 2007, cuando comenzó a ser manager y entrenador de otros luchadores y las famosas cholitas luchadoras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo