Amistoso
César Sánchez
02/06/2019 - 17:27

Una inofensiva Bolivia perdió ante Francia en Nantes y ya piensa en la Copa América

La Verde la sacó barata. Solo generó tres ocasiones de gol ante 18 de su rival. No tuvo ni el 40% de la posesión del balón. Carlos Lampe fue la figura indiscutida del encuentro.

La Selección boliviana en Francia.

Con una Francia a media máquina y una Bolivia con entusiasmo, pero sin la capacidad de generar inconvenientes a su rival se desarrolló el partido entre la vigente campeona del mundo y el combinado nacional.

Más de 35.228 fueron testigos del triunfo francés (2-0) sobre la Verde, en un partido demasiado discreto y que tuvo a Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana, como su principal figura.

Y es que los ‘Blues’ no necesitaron pisar el acelerador a fondo para dominar el partido y generar más de un ocasión clara de gol.

De hecho, el primer gol llegó antes de que se cumplan los primeros cinco minutos de juego. Un error en salida de Galindo permitió a los Blues agarrar mal parada a la defensa boliviana y eso fue aprovechado por Lemar, que venció a Lampe con una vaselina.

Con la temprana ventaja Francia se dedicó a hacer rotar la pelota. No arriesgó mucho, pero siempre tuvo el control mental y territorial del juego, ante una Selección boliviana que no generó ni un solo ataque en los primeros 45 minutos.

El segundo gol llegó cerca al final de la etapa inicial. Un centro rebotó en un distraído Diego Bejarano y permitió a Griezmann anotar el segundo dejando sin reacción a Carlos Lampe.

Cabe destacar que el mismo Griezmann pudo aumentar la ventaja minutos antes con un tremendo cabezazo que Lampe sacó arrojándose sobre su palo derecho.

Ya en la segunda etapa Bolivia buscó adelantar líneas, pero Francia no se lo permitió. Es así que los Blues siguieron manejando el encuentro – tuvieron 63% de la posesión de la pelota- y acrecentando la figura de Carlos Lampe.

Y es que el portero boliviano tuvo cuatro atajadas de total mérito en el complemento, incluido un mano a mano con Ben Yeder – que entró en lugar de un tocado Mabppé- y un remate de larga distancia de Lemar.

Eso sí, al menos, en la etapa complementaria Bolivia pudo acercarse al arco francés. Dos remates de Justiniano de tiro libre obligaron a las únicas dos intervenciones de Arreola, el arquero galo, de todo el partido.

A eso se sumó una buena jugada colectiva que terminó con un cabezazo del mismo Justiniano que salió desviado.

Al final Bolivia la sacó barata. Francia tuvo 18 ocasiones de gol contra tres del equipo boliviano y demostró que la diferencia futbolística entre ambos países aún está muy marcada.

Ahora, la Verde deberá enfocarse en su participación en la Copa América, torneo en el que debutará el próximo viernes 14 de junio ante el anfitrión, Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo