Tenis
César Sánchez
29/05/2019 - 09:35

Dellien batalló de igual a igual con el seis del mundo, pero se despidió de Roland Garros

El boliviano ganó el primer set y estuvo breack arriba en el cuarto, pero no pudo mantener el ritmo. Tuvo que ser atendido en la primera manga por una torcedura en el tobillo.

Hugo Dellien en Rolandos Garros.

El sueño de Hugo Dellien en Rolandos Garros llegó a su fin luego de que cayera en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas por parciales de 4-6, 6-0, 6-3 y 7-5.

Parecía que la gesta se consumaría luego de que Dellien, número 86 de la clasificación ATP, comenzara ganando la primer manga; sin embargo, Tsitsipas, sexta mejor raqueta del mundo, vino de atrás y liquidó toda esperanza.

Aunque el juvenil helénico de 20 años salió avante, lo cierto es que jamás estuvo tranquilo, tan es así que en el cuarto asalto el boliviano llegó a tener una ventaja de 4-2. Cabe señalar que Dellien requirió atención médica debido a una torcedura en el tobillo que experimentó en el primer episodio, lo cual le obligó a jugar vendado el resto de la contienda.

Más allá del resultado, la actuación de Dellien demostró que puede hacerle partido a cualquier jugador de categoría mundial, pero, lamentablemente, no pudo igualar a su compatriota Mario Martínez, quien se clasificó para la tercera etapa del prestigioso torneo parisino en 1983.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo