Selección
César Sánchez
28/05/2019 - 13:40

Juan Miguel Callejón: “Me gustaría jugar con la selección de Bolivia”

El español ídolo de Bolívar concedió una entrevista al medio AS de su país natal.

El español Juan Miguel Callejón.

El goleador y figura de Bolívar, el español Juan Miguel Callejón, concedió una entrevista al diario AS de su país natal, España, para hablar de su actualidad en la Academia y reveló que le gustaría vestir la camiseta de la Selección boliviana de fútbol.

Contó que le “costó mucho” animarse a venir a Bolivia, pero fue el técnico Miguel Ángel Portugal quien le animó a venir al fútbol boliviano.

“Me lo tuve que pensar mucho porque Bolivia está muy lejos. Estuvimos viendo por internet cómo era el país y a través de Miguel Ángel Portugal, que era el entrenador del equipo, pude conocer más. Me costó dar el paso, pero no me arrepiento de nada. Aquí me está yendo estupendamente”, explicó Callejón.

El español llegó a La Paz el 2013 y ya es un ídolo bolivarista.

“Es difícil estar lejos de casa tantos años y menos haciéndolo tan bien, pero el trabajo da sus frutos. Llevo más de 100 goles y 200 partidos con este equipo. Ya formo parte de su historia y ojalá pueda seguir haciéndolo durante muchos años más”, añade Callejón, quien afirma estar viviendo una aventura “excepcional” en Sudamérica.

El hermano gemelo de José Callejón, jugador del Nápoles, ha hecho de Bolivia su segunda casa y asegura que el campeonato boliviano es uno de los más complicados de América del Sur.

“Nuestro estadio en La Paz está a 3.600 metros de altura y cuesta adaptarse a jugar en esas condiciones. En mi caso lo hice rápido y a los 15 días ya estaba compitiendo, pero es un torneo muy complicado. Un día juegas a 4.000 metros y el siguiente lo haces en el llano. Es algo que hace especial al fútbol boliviano”, explicó.

Es por todo lo que le ha dado Bolivia, señala a AS, que le gustaría obtener la nacionalidad boliviana y jugar con la Verde para poder “devolverle todo el cariño que me ha dado”.

El año que pasó en Arabia Saudí –entre 2017 y 2018 jugo en el Ettifaq- hace que al día de hoy tan solo exista una posibilidad. “Tienes que tener un hijo aquí y afortunadamente mi mujer está embarazada. No sabemos si nacerá en Bolivia, pero es una posibilidad. Me gustaría jugar con la selección de Bolivia. Ahora van a disputar la Copa América, en 2020 hay otra y enseguida empiezan las eliminatorias para el Mundial”, confiesa.

El momento de explorar esa posibilidad llegará más adelante. De momento Juanmi Callejón está centrado en disfrutar de sus vacaciones en España. Las pasará entre Extremadura y Motril, donde espera reencontrarse con su hermano gemelo José. “Siempre, tanto en Navidad como en verano, dedicamos unos días a vernos. Es importante pasarlo bien con la familia”, afirma.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo