Copa América
César Sánchez
28/05/2019 - 09:40

Seleccionados niegan haber pedido $us 40 mil para jugar la Copa América, pero hoy se reunirán con la FBF

La FBF ofreció 20 mil dólares como prima de participación, Carlos Lampe y Alejandro Chumacero salieron a aclarar el tema.

La Selección boliviana trabaja para jugar la Copa América.

Algunos de los referentes de la Selección boliviana de fútbol negaron haber pedido la suma de 40 mil dólares para participar en la Copa América, pero confirmaron que hoy se reunirán con dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para hablar de tema económico y otros asuntos.

Carlos Lampe y Alejandro Chumacero salieron ayer, en distintos medios televisivos, para aclarar el tema y señalaron que, aun, no se habló de montos económicos de cara a la participación de la Verde en la Copa América.

Eso sí, dejaron en claro que en ningún momento pidieron los 40 mil dólares que se especuló, aunque dejaron entender que sí consideran que los 20 mil dólares ofrecidos por la FBF no llena sus expectativas.

“¿A ustedes les parece suficiente?”, fue, por ejemplo, la respuesta de Chumacero cuando le preguntaron si $us 20 mil eran suficientes como prima de participación.

Lampe, por su lado, admitió que 20 mil dólares es mucho dinero para cualquiera.

No obstante, ambos referentes de la actual Selección coincidieron en que especular con ese tipo de temas, principalmente los económicos, por parte de gente externa solo daña a la Verde, por lo que pidieron que todos se comprometan con este nuevo proceso.

“Déjennos trabajar tranquilos”, señaló, por ejemplo, Chumacero, quien también reveló que los jugadores de la actual convocatoria han elegido a Marvin Bejarano como su capitán.

Bolivia debutará en la Copa el próximo 14 de junio ante el anfitrión Brasil. No obstante, también se prepara para enfrentar a Francia, en partido amistoso, el 2 de junio

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo