Tenis
César Sánchez
23/05/2019 - 15:49

Dellien fue un hueso duro de roer para el número cinco del mundo

Perdió en tres sets con el alemán Alexander Zverev con parciales de 5-7, 6-3 y 3-6.

Hugo Dellien, el ‘Tigre’ boliviano.

Perdió, pero dejando una gran imagen. Hugo Dellien estuvo cerca de hacer historia y derrotar al número cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev, en los cuartos de final del torneo de Gionebra.

De hecho, el boliviano pudo, incluso, liquidar el partido en dos sets. Durante el primero, estuvo quiebre arriba y sacando para partido, pero el alemán sacó a relucir su categoría para igualar el marcador a cinco y volver a quebrar el saque del boliviano para llevarse la manga inicial por 7-5.

No obstante, el boliviano no claudicó y por eso logró llevarse el segundo set con un contundente 6-3 y logró estirar el encuentro a un set definitivo.Ahí jugó en contra la falta de experiencia del tenista boliviano y Zverev sacó a relucir su jerarquía.

Con un saque que rayó la perfección, el alemán logró ganar el último set con parcial de 6-3, acabando así con las ilusiones del ‘Tigre’ boliviano.

No obstante, el mejor tenista del país demostró estar a la altura de la elite del tenis y queda con buenas sensaciones ya pensando en lo que será su histórica participación en Roland Garros y Wimbledon.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo