Tenis
César Sánchez
08/05/2019 - 09:36

Dellien dio dura pelea, pero perdió ante Nishikori en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

El boliviano cayó en dos sets ante el número 7 del mundo.

Hugo Dellien en Madrid.

Hugo Dellien, el mejor tenista boliviano en la actualidad, dio dura batalla al número 7 del mundo, el japonés Kei Nishikori, pero finalmente cayó derrotado en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid.

El boliviano cayó en dos sets peleados, que terminaron ambos con marcador de 7 juegos a 5 a favor del jugador asiático.

De hecho, el marcador lo refleja todo. El boliviano se mantuvo de pie hasta el final ante uno de los mejores jugadores del mundo y demostró, una vez más, que está a la altura de la elite del ‘deporte blanco’.

Dellien se topó con un 5-2 en contra en la manga inicial que después equilibró, aunque le faltó el centavo para el peso para doblegar a Nishikori, que demostró su experiencia en la parte culminante de ambos sets del encuentro.

Dellien, que debutaba en Madrid, es el primer boliviano en ganar un partido del circuito profesional o del Grand Slam desde hace cuatro décadas, desde que lo hiciera Mario Martínez.

Madrid fue un gran paso en la trayectoria del boliviano que superó la primera ronda al ganar al francés Gilles Simon y mantuvo el tipo ante un 'top ten' como Nishikori.

El japonés, por su parte, jugará en octavos de final contra el ganador del choque entre el suizo Stan Wawrinka y el argentino Guido Pella.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo