Tenis
César Sánchez
07/05/2019 - 11:08

Dellien derrotó al francés Simon y pasó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid

Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, actual número 7 del mundo.

Hugo Dellien en el Masters 1000 de Madrid.

Hugo Dellien, el mejor tenista boliviano de la actualidad, continúa acrecentando su historia en el deporte boliviano. Hoy, en un vibrante partido, derrotó al francés Gilles Simon (número 29 del mundo) con parciales de 4-6, 6-1 y 7-6 (7-4) en la primera ronda del Masters 1000 de Madrid.

En el mundo del tenis, el Masters 1000 forma parte de los segundos torneos más importantes del calendario, solo por detrás de los cuatro ‘Grand Salms’ (EEUU, Roland Garros, Wimbledon y Australia).

Fue un partido vibrante, que tuvo un inicio dubitativo del boliviano, que terminó perdiendo el primer set tras ceder ante la presión del rival.

No obstante, el segundo set fue casi perfecto para el “Tigre” boliviano, que con buenos slides, rápidos cambios de lado y un saque seguro logró doblegar al tenista francés que, se vio, cada vez más resignado a buscar el triunfo en el último parcial.

Y así fue. El tercer set fue tan cambiante como emocionante. El primero en lograr quebrar el saque del rival fue el boliviano, que, incluso, llegó a ponerse 3-1 arriba. Empero, el número 29 del mundo logró resurgir y quebró al boliviano para igualar el partido a 4 por lado.

Tras ellos, ninguno perdió el saque por lo que el partido se definió en un ‘tibe break’. Ahí, el boliviano se hizo fuerte y ganó la tanda por 7 puntos a 4 para pasar a la siguiente instancia del Masters.

No la tendrá fácil. Su siguiente rival será el japonés Kei Nishikori, actual número 7 del mundo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo