Selección
César Sánchez
07/05/2019 - 09:49

Sixto Vizuete dejó de ser el entrenador de las selecciones menores de Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol informó que acordó la rescisión del contrato de los profesores Sixto Vizuete y su cuerpo técnico quienes estaban a cargo de las selecciones menores.

El técnico ecuatoriano, Sixto Vizuete.

El exseleccionador de Ecuador Sixto Vizuete rescindió la noche del lunes 6 de mayo del 2019 su contrato con las categorías menores del fútbol de Bolivia, ocho meses después de haber asumido, informó en un comunicado la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“La Federación Boliviana de Fútbol acordó esta noche la rescisión del contrato de los profesores Sixto Vizuete y su cuerpo técnico quienes estaban a cargo de las selecciones menores”, dijo la FBF en un comunicado.

Según ese texto, “la disolución del contrato vigente fue de mutuo acuerdo y por motivos estrictamente personales”.

Vizuete tuvo un pálido desempeño en las Copas Sudamericanas Sub-20 y Sub-17 disputadas recién en Chile y Perú respectivamente. El fallecimiento en marzo de su hija dejó muy afectado a Vizuete, que tiene una extensa gestión como entrenador.

El ecuatoriano fue técnico en su país de la Sub-18, logró el título Panamericano en Brasil-2017 y dirigió a la selección absoluta en las eliminatorias para Sudáfrica-2010, tras reemplazar al colombiano Luis Fernando Suárez. En 2014 volvió a dirigir a su país, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no lo ratificó en 2015.

Según la FBF, “a la fecha no se tiene el nombre de un sustituto” de Vizuete.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo