Fútbol
César Sánchez
06/05/2019 - 20:06

Claure habla de “partidos arreglados” y Tellez le reta a aclarar sobre las entradas del Mundial 94

El fuego cruzado entre el Presidente de BAISA y la FBF se acrecienta cada día más.

Marcelo Claure y Freddy Téllez, colaborador de César Salinas, presidente de la FBF.

Continúa el fuego cruzado entre Marcelo Claure, presidente de BAISA, la Sociedad que maneja al Club Bolívar, y los directivos de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Claure, el fin de semana, pidió al presidente del Estado Evo Morales investigar respecto a la “corrupción arbitral” en el fútbol boliviano y hoy fue más allá y habló, incluso, de “partidos arreglados” por la actual dirigencia de la FBF.

A través de su Twitter, Claure señaló que pidió al gerente de Baisa, Dardo Gómez, comunicarse con los presidentes de los clubes de la división profesional para conocer su postura respecto a una supuesta presión en la designación de árbitros a favor de The Strongest, como denunció el ex árbitro Hébert Aguilera.

“Quiero ver si estoy solo o si los otros Presidentes de los Clubes comparten el criterio de que las acusaciones de Aguilera son muy serias y amerita una investigación como se haría en cualquier lugar del mundo (…) Si no hacemos algo la corrupción va a matar al fútbol y los hinchas no irán más al estadio. Así perdemos a los futuros fans. Ningún hincha quiere asistir a partidos arreglados”, señaló Claure en la popular red social.

Ya ayer, había señalado que San José jugaba “contra 14” en el partido que terminó empatando – con un gol en fuera de juego en el último minuto del partido- ante el Tigre en La Paz (2-2).

No obstante, la respuesta de la FBF no se dejó esperar y Freddy Téllez, uno de los estrechos colaboradores de César Salinas, presidente de la FBF, retó a Claure a aclarar sobre qué pasó con las entradas que la FIFA dio a la FBF en 1994, cuando clasificó al Mundial de Estados Unidos; pero no se refirió a la denuncia sobre el arbitraje.

“También le pido a Evo Morales que investigue lo que sucedió el año 1993, cuando la FBF clasificó al Mundial (de 1994) y la FIFA entregó 12.700 entradas a la FBF. Acá dejo una investigación del tema y la supuesta auditoría de esa gestión, donde no se registra ningún tipo de ingreso por entradas”, señaló Tellez en su cuenta de Facebook.

Respecto a Dardo Gómez – el elegido por Claure para contactarse con los presidentes de los clubes de la división profesional-, Tellez no tuvo reparo en calificarlo como un “imputado formal por corrupción”, mostrando parte de la supuesta imputación por los delitos de Peculado, Negocios incompatibles con el ejercicio de funciones públicas, Incumplimiento de deberes, Conducta antieconómica y Uso indebido de influencias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo