Fútbol
César Sánchez
04/05/2019 - 17:20

La Conmebol rechaza el ‘VAR Orex’ propuesto por Bolívar

La Conmebol señaló que el VAR Orex no cumple con los mínimos requisitos establecidos por la FIFA.

Foto: Club Bolívar

"Las pruebas realizadas son inválidas y no cumplen los requisitos", esa fue la respuesta de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al ‘VAR Orex’ propuesto por Bolívar para implementar en el fútbol boliviano.

Mediante una carta enviada al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, la Conmebol señaló, incluso, que el VAR Orex no cumple con los requisitos mínimos estipulados por la FIFA para esa tecnología y que su aplicación, bajo esas condiciones, derivaría en una sanción al ente federativo.

El VAR Orex tuvo una prueba en el partido entre Bolívar y Guabirá. Aunque no tuvo interferencia en el partido, si se probó el manejo de las cámaras y el sistema de control que, en caso de aplicarse, serviría para detectar aquellas jugadas dudosas a lo largo de un encuentro.

Así, queda rechazada la primera propuesta de Calure, que vía Twitter se había comprometido a pagar todos los gatos requeridos para instalar el VAR en el país.

 

carta_var_orex.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo