Wilstermann
César Sánchez
03/05/2019 - 10:40

Portugal sobre su paso por Wilstermann: “El presidente me dijo que no podía garantizar mi seguridad”

Miguel Ángel Portugal, el extécnico del Rojo, realizó unas duras confesiones ante la televisisón española.

Miguel Ángel Portugal, el entrenador español que dirigió a Wilstermann.

Miguel Ángel Portugal, el entrenador español que dirigió a Wilstermann hasta hace poco, tras rescindir su contrato volvió a tierras ibéricas; concedió una entrevista a un medio de su país en el que señaló que no tenía las condiciones de seguridad para seguir en su cargo, tras amenazas que recibió de algunos barras bravas del equipo Rojo.

Portugal reveló que el presidente de Wilstermann, Grover Vargas, le llegó a decir que no podía garantizar su seguridad si seguía como técnico del Rojo.

“El presidente llegó a decirme que no podía garantizar mi seguridad. Me quedé perplejo porque tenía una buena relación con él”, aseguró.

El técnico español- que también dirigió a Bolívar en el pasado- advirtió que las barras bravas bolivianas se encuentran copiando a las hinchadas argentinas, lo que supone un peligro para el espectáculo.

Además, señaló que tras las amenazas que recibió de la barra prácticamente fue abandonado por la prensa, los jugadores y la dirigencia.

“Allí hay un tipo de afición, las Barras Bravas que están en auge ahora, copiando a las Barras Bravas de Argentina. Inconscientemente un día que vienen al campo de entrenamiento a recriminarme cosas, me encaro con el jefe, inconsciente sin saber quiénes eran. Los jugadores muy sorprendidos, callados. Ya desde ese momento no pintaba bien. Más tarde hicieron un comunicado oficial de que si no ganábamos un partido tomarían sus medidas y lo firmaron como la barra oficial del club. Nadie de la directiva salió a desmentir y apoyar a su entrenador. La prensa tampoco le dio la importancia que tenían las amenazas a un entrenador, me vi solo, el cuerpo técnico nos vimos solos”, explicó.

“Sabíamos que aquello era grave, son amenazas y cualquier día podía pasar cualquier cosa. Cuando me metí en internet y vi quién era la barra brava de los Cochabamba y vi sus antecedentes y lo que habían hecho sentí miedo”, agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo