Apertura
César Sánchez
28/04/2019 - 17:57

El Tigre le ganó a Wilster en un accidentado partido

El encuentro se tuvo que suspender a pocos minutos del final después de que la hinchada de Wilstermann lanzara petardos contra Daniel Vaca.

En una tarde negra para el fútbol boliviano en general, The Strongest ganó por 2 a 1 a Wilstermann en el Hernando Siles en un partido que se tuvo que suspender minutos antes del final por la mala actitud de algunos hinchas del visitante.

Y es que ya casi en tiempo de descuento, y antes de que Wilstermann ejecute un tiro libre cerca a la mitad de la cancha, la hinchada del Rojo, apostada en la curva norte del Estadio, lanzó al menos seis petardos al campo de juego que impactaron alrededor de Daniel Vaca, arquero atigrado.

El guardameta ya no se pudo recuperar del impacto y el árbitro chuquisaqueño Dilio Rodríguez optó por dar por finalizado el encuentro, confirmando tres importantes, pero amargos puntos para el Tigre.

En lo que responde a lo futbolístico, fue un partido de dos tiempos distintos. En la primera parte el Tigre logró dominar el encuentro y anotó los dos goles- que a la postre le darían los tres puntos- rápidamente gracias a Blackburn (9’) y Campos (19’).

No obstante, el segundo tiempo fue totalmente para el visitante. El Tigre no tuvo ninguna jugada de riesgo y el Rojo cochabambino jugó metido en el campo stronguista. Así, a nadie sorprendió el descuento anotado por Melgar (58’) después de que el árbitro marcara un penal por mano de Martelli en el área.

Ni la expulsión del mismo Melgar (74’) hizo que Wilster baje el ritmo y al final se quedó con la sensación que pudo haber conseguido, al menos, el empate.

Al final fue victoria atigrada y los dirigidos por Escobar ya están a 3 puntos del líder, su eterno rival, Bolívar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo