Selección
César Sánchez
25/04/2019 - 10:12

La FBF pagará 20 mil dólares a cada jugador que vaya a la Copa América

La FBF tomó la decisisón en base al monto económico que será repartido por la Conmebol para todos los países participantes.

La Selección jugará la Copa América en Brasil.

Cada jugador que sea convocado y participe de la Copa América de Brasil recibirá un bono de presentación de 20 mil dólares, así lo determinó el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Según informó la FBF, la determinación se tomó en base al monto económico que será repartido por la Conmebol para todos los países participantes.

En ese sentido, se anunció que el cuerpo técnico tendrá un premio aparte, y el restante del dinero se lo destinará a infraestructura y la organización e campeonatos.

“Estamos tratando de ser equitativos en el manejo de los recursos, cuyos fondos salen de la Conmebol. Hay un  remanente que será destinado a infraestructura, campeonatos juveniles, torneos de asociaciones”,  aseguró César Salinas, presidente de la FBF.

Bolivia está en al grupo A de la Copa junto al anfritrión, Brasil, Perú y Venezuela.

Por otra parte, Salinas, consultado por los microciclos de trabajo de la Verde, lamentó que algunos clubes no hayan cedido sus jugadores.

“Es una pena, cuando aprobamos el fixture se presentó el plan de los microciclos, todos los clubes levantaron la mano para votar  y llegado el momento no cumplen. No somos tan coherentes ni maduros para asumir esas decisiones en el marco del Consejo de la División Profesional y la perjudicada es la selección”, afirmó el titular de la entidad nacional.

Salinas remarcó que la aspiración es  llegar al Mundial de Qatar 2022.

“Los microciclos sirven para el trabajo grupal, estos tienen más resultados positivos cuando hay un espíritu de grupo, por eso  les pediremos a la dirigencia que sean más serios”, señaló.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo