Libertadores
César Sánchez
24/04/2019 - 20:25

Wilster ganó al Paranaense en Cochabamba y sueña, al menos, con la Sudamericana

Con el triunfo el Rojo llegó al tecer lugar de su grupo y espera el resultado de Boca y Tolima para tener más claro su futuro.

Foto: Conmebol

En un partido que tuvo de todo – incluidos tres penales-, Wilstermann derrotó al Athletico Paranaense de Brasil en Cochabamba y sueña con al menos clasificar a la Copa Sudamericana.

No fue un buen partido y, de hecho, fue el visitante el que estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, pero la suerte jugó a favor del Rojo, que ascendió al tercer lugar de su grupo y esperará un tropezón de Boca para soñar con pasar de ronda.

Es de rescatar que dos de los cinco tantos fueron autogoles y que las restantes tres anotaciones hayan llegado mediante el tiro penal.

El primer gol del partido llegó a los 23 minutos. Tras un tiro de esquina, el balón llegó a Pedriel que sacó un buen remate de primera; empero, el balón pegó en el palo para después chocar en el arquero brasileño e introducirse en el arco visitante.

Era el 1-0 para el local. Impensado, considerando que el Paranaense tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador, pero le falló la puntería. El gol dio nuevos aires a un equipo Aviador que empezó a domirnar el partido, pero que recibiría un baldazo de agua fría cuando menos lo esperaba.

A los 40 minutos, un fuerte remate de Renan Lodi encontró la cabeza de Ramiro Ballivián, que desvió el curso del balón para descolocar a Giménez y marcar el empate brasileño.

Ya en el segundo tiempo llegó la feria de penales. Dos para Wilstermann y uno para el Paranense y ninguno falló.

Primero fue Ortiz el que convirtió el remate desde los 12 pasos para adelantar a Wilster a los 51 minutos. No duró mucho, pues a los 57 Marco Rubén emparejaría el encuentro también desde la pena máxima.

Con el empate a dos, el partido dejó poco y casi nada de emoción, hasta el minuto 88, cuando una mano en el área brasileña fue sancionada con el tercer penal de la noche que fue bien convertido por Melgar para poner cifras finales al encuentro.

Con el triunfo, Wilster mira su futuro copero con más optimismo. Si esta noche Boca le gana a Tolima en Colombia se quedará fuera de la Libertadores, pero con el tercer lugar del grupo a falta de una fecha (los terceros de cada grupo pasan a la Sudamericana); si es el equipo colombiano el que logra los tres puntos hará que el Rojo siga con posibilidades de pasar de ronda y, un empate, hará que el cuadro boliviano siga con ambas chances.

Sin duda, una buena noche para el Aviador cochabambino.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo