Fútbol
César Sánchez
09/04/2019 - 11:42

La Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia; tendrá dos grupos de 6 países

Bolivia estará en el mismo grupo con Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y una selección invitada al torneo.

Copa América 2020

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOl), decidió, la mañana del martes, que la Copa América del 2020 se jugará en Argentina y Colombia.

Además, a diferencia de su formato actual, la Copa del 2020 solo tendrá dos grupos, cada uno conformado por seis selecciones.

Así, según el comunicado oficial de la CONMEBOL, uno de los grupos estará conformado por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Entretanto que Bolivia estará en el mismo grupo con Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y otra selección invitada al torneo.

Los cuatro primeros de los dos grupos clasificarán a los cuartos de final del certamen.

“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, señaló Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL.

Al mismo tiempo, resaltó que “el aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo