Amistoso
César Sánchez
22/03/2019 - 18:05

Venezuela humilla a Argentina en el regreso de Lionel Messi

La Vinotinto derrotó por 3 tantos contra 1 a una pálida Argentina.

Todo el mundo tenía los ojos puestos sobre Argentina y Lionel Messi, que volvía a jugar con su selección nacional tras ocho meses y el fracaso en el último Mundial.

El rival del partido amistoso era fácil sobre el papel: Venezuela. La albiceleste solo había perdido una vez en la historia con su rival de turno. En suma, era el elegido para que la ‘pulga’ se reencuentre con el público de su país.

Pero Argentina recibió un duro cachetazo. La ‘vinotinto’ sorprendió y goleó.

Y es que el partido refleja justicia en el marcador. En el primer tiempo, "la Albiceleste" dejó una desvaída imagen y perdía 2-0. Lautaro Martínez descontó a los 13' del complemento y Josef Martínez estiró la ventaja con un tiro penal.

Al minuto 5', partió un pelotazo largo desde antes de la mitad de cancha para Salomón Rondón, Mercado llegó tarde y el atacante del Newcastle metió un derechazo que infló la red del arco de Armani.

Argentina carecía de sorpresa y recién en 20' se aproximó con peligro con una gran jugada personal de Lautaro Martínez, que falló en la terminación. Apareció Messi sobre la media hora, "limpiando" a tres rivales a pura gambeta y un centro milimétrico para Lautaro que metió el frentazo, pero Faríñez evitó el empate.

Después, Leo desequilibró por la derecha y su centro atrás fue rechazado por la defensa rival.

Argentina, sin embargo, sufría en el fondo y un envío en diagonal desde el medio venezolano dejó solo a Darwin Machis ante Armani, que salvó el segundo de los de Dudamel.

En la secuencia siguiente, Messi sacó un zurdazo a un ángulo alto y Faríñez volvió a estar atento para sacar el balón. Por entonces, el crack del Barcelona era el único generador de llegadas, colocó otro centro medido que Lautaro conectó de cabeza y la pelota se perdió por arriba del travesaño.

Empero, el fondo argentino seguía dando notorias ventajas y antes del cierre de la primera parte, Jhon Murillo pisando el área, con un perfecto disparo de derecha batió a Armani.

A la vuelta de los vestuarios, Argentina presentó tres variantes: Walter Kannemann por Gabriel Mercado, Domingo Blanco por Lisandro Martinez y Matías Suárez por Gonzalo Martínez.

Sobre los 13', Messi armó una contra alargando hacia la izquierda para Lo Celso, que combinó con Lautaro y el delantero del Inter redujo la diferencia en el tanteador.

Argentina sostuvo el ataque, pero no pudo igualar y la Vinotinto, luego de un penal cometido por Foyth sobre Josef Martínez liquidó el partido gracias al goleador del Atlanta United.

Así, fue un regreso amargo para Messi, que sigue sin encontrar el rumbo para, de una vez por todas, encontrarse con la camiseta de su selección.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo