Racismo
César Sánchez
18/03/2019 - 16:38

Wilstermann pide sancionar a Blooming por gritos racistas a Serginho y amenaza con ir a la FIFA

Según el reglamento, un acto de racismo derivaría en una multa de 25 mil dólares en contra de Blooming- además de que tendría que jugar su siguiente partido de local a puertas cerradas.

Serginho.

La dirigencia de Wilstermann anunció hoy que iniciará acciones para lograr que Blooming sea sancionado por los gritos racistas en contra de Serginho, el brasileño que viste la casaca 10 del cuadro aviador.

En conferencia de prensa, el presidente del cuadro Cochabambino, Grover Vargas, en compañía de su equipo jurídico, señalóf que buscarán sentar un precedente en la país para tratar que esa clase de hechos no vuelvan a ocurrir.

“Yo ya hice acercamientos con gente de la Conmebol con gente de la Federación y si vamos a llegar al código disciplinario de la FIFA, también lo vamos a hacer", señaló Vargas, según reportó Los Tiempos.

Por su parte, el abogado Cayo Salinas señaló que "se va a sentar la mano" y que se iniciará una "cruzada contra el racismo".

"Vamos a acudir al Tribunal de Justicia Deportiva. El Código Disciplinario en su artículo 88 establece una sanción específica para racismo y discriminación y también vamos a acudir a la comisión disciplinaria de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, que también en su código disciplinario en su artículo 58 tiene regulaciones específicas sobre el tema de discriminación", detalló el jurista.

Según el reglamento, un acto de racismo derivaría en una multa de 25 mil dólares en contra del club local – en este caso Blooming- además de que tendría que jugar su siguiente partido de local a puertas cerradas.

Además, el espectador que cometió los actos racistas o discriminatorios tendría prohibido el ingreso a los escenarios deportivos del país por un lapso de dos años.

Ayer, minutos antes de que concluya el partido que Blooming le ganó a Wilstermann en Santa Cruz (2-0), Serginho se disponía a patear un tiro de esquina y fue en ese momento dónde habría recibido los insultos por parte de los hinchas.

Salinas también manifestó que, durante el partido, cada vez que el jugador tocaba el balón, los hinchas hacían sonidos de un animal. Serginho no aguantó más y abandonó el campo de juego a minutos de que concluya el encuentro.

En ese momento el Aviador se quedó con nueve jugadores ya que Víctor Hugo Melgar fue expulsado a los 13 minutos del segundo tiempo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo