Champions League
César Sánchez
13/03/2019 - 18:46

El Barça despachó al Lyon y el Liverpool al Bayer: la Champions ya conoce a sus 8 mejores equipos

El sorteo de los cuartos de final – como de las semifinales- será este viernes. Mira cuáles son los ochos equipos que aún sueñan con levantar la Orejona.

Finalmente la Champions League ya conoce a sus ochos mejores equipos de la temporada.

Hoy, en los últimos dos encuentros de los octavos de final, el Barcelona y el Liverpool – con triunfos sobre el Lyon y el Bayer Munich, respectivamente- anotaron su nombre en la siguiente instancia de un torneo que se torna apasionante.

El sorteo de los cuartos de final – como de las semifinales- será este viernes. Mira cuáles son los ochos equipos que aún sueñan con levantar la Orejona:

Ajax de Ámsterdam

Los de Ten Hag se conviertieron en la gran sorpresa de los octavos tras eliminar al Real Madrid, ganador de las tres últimas ediciones de la Champions League. Los blancos ganaron en Ámsterdam por 1-2, pero en el Santiago Bernabéu el Ajax dio la vuelta a la eliminatoria con un contundente 1-4.

Resultado global: Ajax 5 - Real Madrid 3

Tottenham

El conjunto londinense no tuvo problemas para superar al Borussia Dortmund en los octavos de final de la Champions League. Los spurs ganaron en Wembley por 3-0 y repitieron triunfo por 0-1 en Alemania.

Resultado global: Tottenham 4-0 Borussia Dortmund

Oporto

La Roma llegaba con un resultado de 2-1 a favor a la vuelta, pero el Oporto se impuso por 3 goles a 1 y consiguió así un puesto en el bombo de los cuartos de final.

Resultado global: Oporto 4-3 Roma

Manchester United

El PSG - Manchester United era una de las eliminatorias con más atractivo. Los parisinos sufrían la importante baja de Neymar, pero dieron la sorpresa y ganaron 0-2 en Old Trafford. Sin embargo, los diablos rojos consiguieron imponerse en París (3-1) y pasar de ronda gracias a los goles marcados fuera de casa.

Resultado global: Manchester United 3-3 PSG

Juventus

Otro equipo que dio la vuelta a la eliminatoria fue la Juventus de Turín gracias a un nuevo hat-trick de Cristiano Ronaldo en la Champions, que dejó el 2-0 de la ida sin ninguna validez.

Resultado global: Juventus 3-2 Atlético de Madrid

Manchester City

Los de Pep Guardiola consiguieron la mayor goleada de los octavos de final. Si la ida se la llevaron los citizens por un ajustado 2-3, en la vuelta marcaron un total de siete goles al Schalke.

Resultado global: Manchester City 10-2 Schalke

Barcelona

¿Los grandes favoritos del torneo? Messi prometió llevar la Orejona esta temprada y por ahora está en el camino correcto, pero con el fantasma de los cuartos de final (instancia que no supera hace tres años) a la vuelta de la esquina. No tuvo problemas para eliminar al Lyon, con quien empató en Francia (o-o) y goleó en el Camp Nou

Resultado global: Barcelona 5- Lyon 0

Liverpool

El último finalista se sacó de encima a otro candidato, en lo que fue una de las mejores series de los octavos de final. Los de Kluop, a pesar de empatar en Inglaterra, se hicieron fuertes en Alemania, en gran medida, gracias a su temido tridente ofensivo.

Resultado global: Liverpool 3- Bayer Munich 1

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo