Apertura
César Sánchez
13/03/2019 - 10:22

El Tigre y Bolívar jugarán un clásico caliente y con pronóstico reservado

El partido empieza a las 20:30 hrs. Bolívar llega con dos días más de descanso que su clásico rival.

Ambos son los dos equipos más goleadores del torneo (tienen 24 goles cada uno).

The Strongest y Bolívar jugarán esta noche (20:30 hrs.) un clásico caliente desde la previa y con pronóstico reservado.

Ambos llegan con la intención de seguir cerca del único y sorpresivo líder, Nacional Potosí. De ganar la Academia igualaría al conjunto potosino en la cima, aunque con un partido más; en cambio, de ganar el Tigre alcanzaría a su clásico rival en el segundo lugar de la tabla.

Por eso, a pesar de no ser determinante, sí es importante para las aspiraciones de ambos equipos y, por eso, fueron los mismos protagonistas del encuentro de esta noche quienes se encargaron de “ponerle picante” al que de por sí ya es un encuentro de sensaciones al límite.

El capitán celeste, Juan Carlos Arce, lanzó un mensaje directo a los jugadores del clásico rival, advirtiéndoles que deben preocuparse por la capacidad goleadora académica.

La respuesta del lado del Tigre no se dejó esperar y el lateral Marvin Bejarano le dijo que se preocupe por su equipo y que si ellos piensan en el Tigre “por algún motivo será”.

Además, será un clásico con sabor especial pues también marcará el debut en este tipo de compromisos de ambos técnicos.

Por un lado, si bien Pablo Escobar sabe – muy bien- lo que es jugar esta clase de partidos, será su primer clásico como entrenador del club de sus amores. Del otro lado, César Vigevani también enfrenta su primer clásico como técnico de la Academia.

Por eso, ninguno de los dos técnicos se guardará nada para el partido de esta noche y, por como vienen en el campeonato, puede ser un encuentro con muchos goles.

Ambos son los dos equipos más goleadores del torneo (tienen 24 goles cada uno) pero aún no han encontrado afianzarse en defensa (el Tigre recibió 19 goles y Bolívar 22), por lo que es un partido, más que nunca, con pronóstico reservado.

Posibles alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Wayar, Maximiliano Ortiz, Fernando Martelli, Marvin Bejarano; Walter Veizaga, Raúl Castro, Ramiro Vaca; Rudy Cardozo (Henry Vaca), Jair Reinoso y Rolando Blackburn.

Bolívar: Said Mustafá; Diego Bejarano, Mauricio Prietto, Luis Gutiérrez, Juan Orellana; Leonel Justiniano, Samuel Guzmán, Erwin Saavedra; Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón, Jorge Pereyra

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo