Polémica
César Sánchez
15/02/2019 - 11:02

Salinas responde a Claure: “No es ético querer dos premios y cobrar a una Federación pobre”

“Si tienes un premio ese año, no me parece ético que corresponda cobrar otro premio", reclamó el Presidente de la FBF ante el reclamo de Bolívar.

El presidente de la FBF, César Salinas, respondió a Marcelo Claure – presidente de BAISA.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, respondió a Marcelo Claure – presidente de BAISA, la sociedad que maneja al club Bolívar- y su ultimátum respecto al pago de deudas de premios correspondiente a la gestión 2017.

“Si tienes un premio ese año, no me parece ético que corresponda cobrar otro premio, más aún a una federación pobre. Los 250 mil  dólares podríamos utilizarlos para  hacer campeonatos juveniles o infraestructura”, señaló Salinas en respuesta al pedido de la Academia paceña.

El Presidente de la FBF aseguró que “hay una resolución de Conmebol de ese año que prohíbe el doble premio, así que nosotros nos apoyaremos en eso para responderle a Bolívar”.  Adelantó que el tema ya está en manos de los abogados de la Federación.

El miércoles, Bolívar le dio un plazo de 10 días a la FBF para pagarle su deuda de 250 mil dólares por concepto de premio por el bicampeonato que ganó el 2017. Además de un interés del 5% anual.

Advirtió con iniciar procesos legales ante la Conmebol y la FIFA si la Federación no cumple con el pago de esa deuda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo