Libertadores
César Sánchez
13/02/2019 - 10:03

A ganar o morir: el Tigre va por el zarpazo en Paraguay

Enfrentará a Libertad a partir de las 17:15 hrs. Necesita ganar para pasar de ronda. Un empate sin goles lo dejará fuera.

Ganar o ganar, esa es la premisa que tendrá The Strongest esta tarde, cuando visite a Libertad en Paraguay a partir de las 17:15 (HB) por el partido de vuelta de la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

El partido de ida, jugado la pasada semana en La Paz, terminó igualado a un gol por lado, por lo que el Tigre está obligado a ir por el resultado en tierras paraguayas. Incluso un empate a 0 lo dejaría fuera del torneo, por lo que los dirigidos por Pablo Escobar necesitan abrir el marcador sí o sí, además, claro, de no perder.

Un triunfo por cualquier resultado daría la clasificación a cualquiera de los dos equipos, en cambio un empate por más de un gol (2-2;3-3; etc) daría el pase al equipo boliviano. Pero si el partido volviera a terminar con empate a 1 la serie se definiría por penales.

No osbtante, el Tigre no piensa ir a especular con el resultado y saltará a tratar de llevarse las tres unidades, según lo anunciado por su técnico, Pablo Escobar. Por eso, es probable que el Tigre salte a la cancha con un esquema ofensivo (4-3-3) con su ya conocido tridente ofensivo conformado por Cure, Reinoso y Blackburn.

La duda de Escobar está, sobre todo, en la defensa. Existe una gran posibilidad de que utilice a Adolfo machado como lateral derecho, para que Ortiz y Marteli sean los centrales. Aunque tampoco se descarta que Ortiz ocupe la banda derecha y el panameño pase a ser el primer central.

Tampoco está definido el medio campo. Existe la posibilidad de que Escobar apele a un ‘doble 5’ para controlar a Libertad, con la inclusión de Veizaga y Wayar, lo que dejaría a Raúl Castro en el banco de suplentes.

Las dudas se despejarán media hora antes del compromiso. El ganador de la fase se enfrentará al ganador de la llave entre la Guaira de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia.

Probables alineaciones:

Libertad: Martín Silva; Alan Benítez, Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo da Silva; Ayrton Cougo, Sergio Aquino, Rodrigo Rivero, Adrián Martínez, Antonio Bareiro; Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

The Strongest: Daniel Vaca; Adolfo Machado, Maximiliano Ortiz, Fernando Marteli, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro (Wálter Veizaga), Rudy Cardozo; Dany Cure, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Pablo Escobar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo