Libertadores
César Sánchez
05/02/2019 - 22:30

El Tigre hizo el gasto, se relajó y cedió un empate ante Libertad en La Paz (crónica + goles)

Empató (1-1) y deberá ir a buscar la clasificación a Paraguay.

El que no hace los goles, los recibe, es una consigna conocida del fútbol y hoy se volvió a hacer realidad en el Hernando Siles. Y es que el Tigre dominó el partido, generó oportunidades, pero no pudo definir y terminó cediendo un empate ante Libertad de Paraguay.

Durante todo el partido fue más el local. Con desbordes rápidos y remates de larga distancia tenía a mal traer al equipo paraguayo, pero nunca pudo afinar la puntería. Incluso falló un gol con arco a disposición, pero Reinoso no pudo dar puntería al cabezazo tras una gran habilitación de Marteli.

Ya en el segundo tiempo no cambió la tónica. El tigre proponiendo y Libertad defendiendo, pero todo cambió a los 13 minutos del complemento. Marvin Bejarano encontró el rebote tras un tiro de esquina, se tuvo fe, remató y batió al buen arquero que defiende el arco del equipo paraguayo.

Pero, el Tigre volvió a cometer los mismos errores. Se relajó, dejó crecer al rival y lo terminó pagando caro. Con el gol en contra y la pasividad stronguista, Libertad adelantó líneas y puso en más de un aprieto a Daniel Vaca.

Strongest solo atinaba a salir de contragolpe y pudo ampliar la ventaja con un remate de Castro y un buen cabezazo de Blackburn, pero se encontraron con un Silva inspirado bajo los tres palos paraguayos.

A contrapartida, cuando faltaban 10 minutos para el final vino el balde de agua fría para los stronguistas. Un descuido de la defensa permitió a Martínez emparejar el encuentro, tras una mala jugada de la defensa stronguista que quiso dejarlo en offside y falló en el intento.

Con solo 10 minutos por delante el Tigre trató de ir al ataque, pero se encontró con una muralla impenetrable. Así, el partido terminó empatado a 1 y el Tigre deberá ir a buscar la clasificación a Paraguay el próximo miércoles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo