Libertadores
César Sánchez
05/02/2019 - 09:45

El Tigre de Escobar enfrenta su primer reto internacional

El partido empezará a las 19:30 hrs. en el estadio Hernando Siles. La revancha será el próximo miércoles en Paraguay.

El Tigre modelo 2019 afrontará hoy su reto más importante, cuando reciba a Libertad de Paraguay (19:30 hrs) en el estadio Hernando Siles por la segunda fase de la Conmebol Libertadores.

Además, también será el debut de Pablo Escobar como técnico del Tigre en el ámbito internacional. Hasta ahora, el ‘Pájaro’ no ha fallado de local – ganó a Aurora y real Potosí por el torneo local- pero distinta ha sido la historia fuera de La Paz, algo que deberá corregir para la revancha de la siguiente semana.

Pero este tarde, el Tigre tiene los objetivos claros. Jugar bien, ganar y no recibir ningún gol en contra, ya que los goles de visitante suelen ser importantes en los cruces de eliminación directa. Por eso, Escobar apelará a su ya conocido 4-3-3 como esquema de juego, aunque aún hay muchas dudas respecto al equipo que mandará a la cancha.

En las últimas horas se especuló que Diego Wayar – habitual volante de contención- podría jugar como lateral derecho y Walter Veizaga en el medio campo. La otra opción es mantener a Wayar en el medio y echar mano de Maximiliano Ortiz en la banda derecha.

Otra duda que tiene el técnico es si alineará de entrada a Jhasmani Campos o Rudy Cardozo. El primero sigue afectado por un dolor en el tobillo y el segundo fue un destacado en el partido que su equipo perdió ante Oriente en Santa Cruz.

Además, Libertad no es un desconocido para el Tigre. El año pasado ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa y ambos partidos – en La Paz y Asunción- terminaron con victoria del equipo paraguayo (3-1 en Bolivia y 3-0 en Paraguay).

Por lo que el cuadro de Achumani deberá estar el doble de concentrado ante un equipo que ya conoce la fórmula para ganar en Bolivia.

La revancha se jugará el siguiente miércoles en tierras paraguayas.

Probables alineaciones:

The Strongest: Daniel Vaca; Maximiliano Ortiz (Diego Wayar), Adolfo Machado (Gabriel Valverde), Fernando Martelli, Marvin Bejarano; Diego Wayar (Walter Veizaga), Raúl Castro, Rudy Cardozo (Jhasmany Campos); Danny Cure, Jair Reinoso y Rolando Blackburn. DT: Pablo Escobar

Libertad: Martín Silva; Alan Benítez, Iván Piris, Luis Cardozo, Paulo Da Silva; Ayrton Cougo, Sergio Aquino, Rodrigo Rivero; Adrián Martínez, Antonio Bareiro y Óscar Cardozo. DT: Leonel Álvarez.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo