División profesional
César Sánchez
21/01/2019 - 16:33

La FBF dio el visto bueno al estadio de Villa Ingenio y Always Ready podrá jugar en El Alto

El primer partido que cobijará la ciudad de El Alto será este sábado 26 de enero, cuando el ‘Millonario’ reciba a Wilstermann a partir de las 15:00.

El estadio Villa Ingenio de El Alto.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) dio el visto bueno al estadio de Villa Ingenio y así autorizó a que Always Ready pueda jugar sus partidos de la división profesional en la ciudad de El Alto.

Así, el primer partido que cobijará la ciudad de El Alto será este sábado 26 de enero, cuando el ‘Millonario’ reciba a Wilstermann a partir de las 15:00, en lo que, sin duda, será un día histórico para la población alteña.

Todavía existen algunas observaciones mínimas que pueden ser subsanadas en esta semana. Continuarán los trabajos para mejorar la seguridad en los exteriores del estadio, de todas formas el coronel de la policía de El Alto aseguró que ya cuenta con un plan para cumplir su función los días de partido.

La habilitación del escenario llenó de orgullo a los alteños, incluso el presidente del Estado, Evo Morales, expresó su satisfacción. Hace unas semanas se dijo que asistaría al primer partido que Always jugará en condición de local en El Alto.

“Contentos de conocer que el estadio de Villa Ingenio fue aprobado como sede de los partidos del club Always Ready. Inauguramos este escenario deportivo en julio de 2017, como parte de nuestro compromiso con la ciudad de El Alto y con el deporte boliviano", escribió en su cuenta en Twitter.

El estadio de Villa Ingenio tiene capacidad para albergar a 25.000 espectadores y su construcción demandó la inversión de 55,8 millones de bolivianos, según fuentes oficiales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo