Apertura
César Sánchez
19/01/2019 - 22:41

Escobar se estrenó como DT del Tigre con un sufrido triunfo sobre Aurora (crónica + video)

Otro de los equipos paceños, Always Ready, consiguió un buen empate en Warnes.

Pablo Escobar tuvo un debut victorioso (2-1) como técnico de The Strongest, pero sufriendo – innecesariamente- más de la cuenta ante un Aurora que tiene el libreto para complicar al Tigre.

Y es que el Tigre fue el claro dominador del encuentro. Dominó a Aurora casi todo el partido, pero terminó ganando in extremis por su falta de efectividad.

El tener a los dos goleadores del torneo pasado – Blackburn y Reinoso- no garantizó el gol para los locales, que se cansaron de atacar, pero sin encontrar subir el marcador. De hecho, el primer gol aurinegro llegó por un autogol de José Fleitas tras una buena pared entre Castro y Bejarano.

Tras el gol, el Tigre se cansó de fallar goles y casi lo termina pagando caro, cuando Barbosa lanzó un remate de media cancha que sorprendió a Daniel Vaca a los 67 minutos.

Parecía un deja vu de lo que pasó el torneo pasado, cuando el ‘Equipo del Pueblo’ ganó en La Paz al aurinegro con otro gol de media cancha. A la larga, esa derrota terminó costando al Tigre el campeonato.

Si un mérito tuvo el equipo de Achumani, fue el no bajar los brazos y el no desesperarse. A pesar de que el tiempo se convertía en su principal enemigo, siguió intentado generar peligro con jugadas armadas y no con pelotazos y falló, incluso, con arco desguarnecido.

Hasta que a los 81 llegó el remate salvador. Marvin Bejarano sacó un potente remate que sorprendió a la defensa celeste y regaló a Escobar sus tres primeros puntos en su nueva función.

Always empató en Warnes y Real Potosí ganó a Guabirá

El primer partido del torneo se jugó en Warnes. Always Ready consiguió un importante empate ante Sport Boys (1-1).

William Ferreira le dio el empate al ‘Millonario’, que empezó perdiendo por un penal en contra convertido por Prost.

En el otro partido, Real Potosí derrotó a Guabirá por 3 goles a 1 en la Villa Imperial.

Tordoya (20’), Gallardo (49’) y Gómez (81’) dieron el triunfo al Lila. Aguirre (36’) había empatado transitoriamente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo