Libertadores
César Sánchez
26/11/2018 - 13:10

Pablo Pérez, capitán de Boca, rompe el silencio: “Si el ojo me lo sacan, no me lo paga nadie”

El capitán Xeneize relató el infierno que vivió la delegación de Boca sin ahorrar comentarios.

Pablo Pérez, el capitán de Boca Juniors, fue uno de los afectados.

Pablo Pérez, el jugador de Boca Juniors más afectado por el ataque de los hinchas de River Plate al bus que los trasladaba al estadio Monumental, para la final de la Copa Libertadores, rompió el silencio y relató el infierno que vivió la delegación de Boca sin ahorrar comentarios.

“Fueron tres minutos que no le deseo a nadie. Eran estallidos de vidrios constantemente y cuando salgo del estadio en ambulancia, nos siguen tirando piedras”, manifestó, para graficar el complicado momento que vivió junto a sus compañeros.

El futbolista se confesó amargado. “Estoy triste, también por la gente de River, porque hay gente que no tiene nada que ver, pero esto no puede pasar más”, sentenció. Y también enfatizó respecto de las consecuencias que pudo tener la agresión. “Si el ojo me lo sacan, no me lo paga nadie”, dijo.

Pérez evitó exigir sanciones a River Plate. “No me meto, no me voy a opinar de una sanción. No me interesa”, sostuvo. Lo que sí intentó hacer con claridad es relatar que los problemas continuaron mucho más allá de lo que muestran las imágenes que escandalizaron al mundo.

“Los piedrazos fueron hasta la puerta y yo te puedo decir, no soy ningún mentiroso. Hasta antes de entrar. Apenas salimos de los portones hacia el hospital, nos volvieron a tirar piedras”.

En la misma línea, se refirió a la decisión de suspender el encuentro. “¿Qué pasaba si nosotros jugábamos y ganábamos? ¿Quién nos saca de ahí? Les damos la vuelta en su cancha y nos matan. No puedo jugar al fútbol si puedo morir. Yo estaba en el hospital y el técnico me llama y me dice ‘vente, que se puede jugar igual’. Yo iba a jugar igual”, añadió.

Finalmente, desacreditó el informe médico de la Conmebol y asegura que ningún profesional vinculado al ente que rige al fútbol sudamericano lo visitó.

“No conozco al médico de la Conmebol, porque no me vino a ver nunca. Dijo que estaba en condiciones y es una vergüenza, porque no veía nada. No lo conozco. Nunca fue solidario con nosotros”, sentenció.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo