Libertadores
César Sánchez
25/11/2018 - 12:27

Boca pidió suspender la Superfinal pero la Conmebol dice que debe jugarse

El "Xeneize" sostiene que no están dadas las condiciones para disputar la Superfinal de la Copa Libertadores y pidió que se apliquen las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18. El partido empezaría a las 16:00

A menos de cinco horas del horario estipulado para la Superfinal, Boca pidió suspender el partido con River y que se apliquen las sanciones previstas en el artículo 18 de la Conmebol.

"El Club Atlético Boca Juniors realizó este domingo una presentación formal ante la Conmebol para solicitar que la final de la Copa Libertadores se pueda disputar en condiciones de igualdad, tal como acordaron los presidentes de la entidad sudamericana, de Boca y de River, en el acta que firmaron el sábado en el Monumental", expresó en un comunicado.

Y agregó: "En la tarde de ayer Boca Juniors solicitó postergar el partido por los incidentes y se estableció como prioridad que el mismo pueda ser disputado en igualdad de condiciones. Luego de los hechos de violencia sufridos en las inmediaciones del estadio, de haber constatado la magnitud y gravedad de los mismos y las consecuencias que han generado en el plantel, Boca considera que esas condiciones no están dadas y solicita la suspensión del partido, así como la aplicación de las sanciones correspondientes previstas en el Artículo 18, para que la Conmebol actúe en consecuencia".

A raíz de la lesión que sufrió Pablo Pérez (úlcera en el ojo izquierdo), producto del ataque al micro que los trasladaba al Monumental por parte de los simpatizantes del Millonario, el plantel le comunicó a Daniel Angelici su postura de no disputar el encuentro previsto para esta tarde, desde las 16:00, en el Monumental.

Tras escuchar la decisión del plantel, y luego de una reunión entre los máximos dirigentes de la institución, el Xeneize pidió la suspensión del partido al sostener que no están dadas las condiciones para disputar el encuentro a raíz de la falta de "igualdad de condiciones".

Además, la institución de La Ribera solicitó que se apliquen las sanciones correspondientes al Artículo 18 del Reglamento Disciplinario 2018, que sanciona ese tipo de incidentes desde una advertencia hasta el cierre del estadio.

Dentro de esta parte del reglamente figuran las sanciones que se le pueden imponer a los clubes. Entre las más importantes figuran "deducción de puntos", la "determinación del resultado de un partido", la "obligación de jugar un partido a puerta cerrada" y "descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones"

Mientras tanto, a las 13 horas, el Monumental abrió sus puertas para el ingreso del público local.

Conmebol, por su parte, se mantiene firme en su postura de que debe jugarse a las 17, como se firmó ayer en el "pacto de caballeros" entre Alejandro Domínguez, Rodolfo Donofrio y Daniel Angelici.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo