Amistosos
César Sánchez
19/11/2018 - 18:18

Mañana termina el año para las Selecciones nacionales: revisa los amistosos que despiden el 2018

Bolibia jugará ante Iraq (12:00) y el partido más emocionante lo disputarán Francia y Uruguay en el país del vigente campeón mundial

Este martes habrá fútbol en todas partes del mundo. Oficialmente, se cierra la primera etapa de la UEFA Nations League, pero al mismo tiempo habrá muchos amistosos en la última jornada de este tipo de enfrentamientos en el 2018.

Para los argentinos, se destaca el partido de su Selección, que por la noche volverá a jugar frente a México, esta vez en Mendoza.

No obstante, el partido más interesante del día lo jugarán Francia y Uruguay en el Stade de France, en París. Después del duelo en la Copa del Mundo, los dirigidos por Didier Deschamps buscarán despedir el año de la mejor manera y los del Maestro Tabárez tendrán otra prueba exigente, luego del 0-1 con Brasil. Seguramente atajará Martín Campaña, el arquero de Independiente. Griezmann, en tanto, usará unos botines muy particulares, mostrando su amor por los uruguayos.

En Milton Keynes, a 50 kilómetros de Londres, Brasil enfrentará a Camerún. Después de los 1-0 en los clásicos con Argentina y Uruguay.

Los africanos, por su parte, dirigidos por Clarence Seedorf, se preparan para la Copa Africa del año que viene, donde serán los anfitriones.

En Genk, Bélgica, Italia le pondrá punto final a un año de reconstrucción tras quedar afuera de Rusia 2018. Con Roberto Mancini ya a cargo, quedó segundo en su grupo en la UEFA Nations League y se medirá ante Estados Unidos.

De las demás selecciones sudamericanas, en Temuco, Chile recibirá a Honduras con la casi segura presencia de Pablo Hernández entre sus titulares.

En Arequipa, Perú será anfitrión de Costa Rica. Será una noche especial para Ricardo Gareca ya que se transformará (con 52 partidos) en el técnico que más veces dirigió a la selección de Perú.

En Panamá, Ecuador buscará otra sonrisa tras el triunfo a Perú. El Bolillo Gómez regresa al país que llevó al último Mundial.

En Durban, mientras tanto, se producirá el debut de Juan Carlos Osorio como entrenador de Paraguay. En la visita a Sudáfrica y fiel a sus principios, el técnico colombiano hizo distintas pruebas en las que utilizó a diferentes jugadores, entre ellos los argentinos Arzamendia, Tito Villalba y Romero Gamarra.

Finalmente, Venezuela jugará ante Irán en Qatar y Bolivia se medirá con Irak en los Emiratos Árabes Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo