Libertadores
César Sánchez
09/11/2018 - 15:43

El plantel de Boca es casi 47 millones de dólares más valioso que el de River

A 24 horas de la primera final, revisa línea por línea el valor de mercado de los jugadores de Boca y River.

Se acerca la final de la Copa Libertadores más temida y a la vez más deseada de toda la historia de la competición. Boca y River se juegan, a partir de este sábado, no sólo el reinado del fútbol sudamericano, sino el orgullo y la posibilidad de lograr una gesta histórica que quedará grabada en los libros de historia del fútbol argentino.

Por ello, es importante estudiar el valor de las dos plantillas, comparar sus precios de mercados y a estudiar a sus jugadores más valiosos línea por línea, según los valores de la web especializada Transfermarkt.

Y el primer dato que nos encontramos es que el plantel de Boca Juniors suma un total de 132,16 millones de dólares, mientras que el de River Plate se queda en 85,36 millones. Es decir, el plantel de Boca es 46,8 millones de dólares más valioso que el de River Plate.

ARQUERO

El valor de los tres arqueros de Boca es casi el doble que los de River. Esteban Andrada, Agustín Rossi y Carlos Lampe alcanzan una cifra total de 9,2 millones, mientras que Franco Armani, Germán Lux y Enrique Bologna alcanzan un valor de 4,8 millones.

Esteban Andrada, quien apura sus opciones de poder llegar a la vuelta, es el arquero más 'caro', no solo de Boca, sino de los dos planteles, con un valor de 5,71 millones de dólares, mientras que Franco Armani se queda en los 3,99 millones.

DEFENSA

Acá es la única línea donde el jugador más caro no pertenece a Boca. Se trata de Lucas Martínez Quarta. El jugador de 22 años tiene un valor de mercado de 7,42 millones de dólares, mientras que el defensor más valioso de Boca es el lateral izquierdo colombiano Frank Fabra (6,85 millones), que se perderá final por su lesión de ligamentos en la rodilla que se produjo el pasado verano.

Eso sí, en total, la defensa de Boca está valorada en 33,5 millones, casi el doble que la de River (16,86 millones).

MEDIOCAMPO

La mayor igualdad. Apenas cuatro millones de diferencia a favor de Boca (34,28 a 29,71). Y, curiosamente, los dos jugadores más valiosos de cada plantel en esa parte de la cancha defienden juntos la camiseta amarilla de Colombia.

De la zurda de Juan Fernando Quintero (7,42 millones) dependen muchas de las opciones del equipo de los visitantes en el partido de ida para llevarse la final. Enfrente, su compatriota Wilmar Barrios (11,42 millones), tendrá precisamente la tarea de frenar y secar el fútbol de alguien al que conoce muy bien. Destaca también en Boca Nahitán Nández (10,86 millones).

DELANTERA

Más de 20 millones de diferencia entre el valor de mercado de la delantera de Boca (55,20 millones) y la de River (33,99 millones). Tan sólo la suma de Cristian Pavón (22,85 millones) y Darío Benedetto (11,42 millones) ya es superior al valor total del conjunto de delanteros de River.

Gonzalo el Pity Martínez, quien se perdería el partido de vuelta si recibe una tarjeta amarilla, lidera la delantera de los de Gallardo con un valor de mercado de 17,14 millones, mientras que Pratto (6,85 millones) y Scoco (4,57 millones) completan este particular podium.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo