Pedido
César Sánchez
07/11/2018 - 16:46

La Conmebol pide a las Selecciones no convocar a jugadores de Boca y River en la fecha Fifa

Por el pedido de la Conmebol, Bolivia no convocaría a Carlos Lampe para los amistosos de mediados de noviembre.

Boca y River jugarán la final de la Libertadores en un cruce histórico que paralizará al continente los sábados 10 y 24 de noviembre, por eso la Conmebol intenta "proteger" a ambos equipos.

Entre el partido de ida, que se jugará en La Bombonera, y el de vuelta, que se disputará en el Monumental, hay una fecha FIFA, entre el 13 y el 22 de noviembre, y los clubes estaban preocupados por la posible convocatoria de algunas de sus figuras.

Por ese motivo, la Conmebol publicó un comunicado en el que le solicita a los combinados nacionales no incluir en sus listados para los próximos amistosos a los jugadores de Boca y River. De esta manera, los futbolistas llegarían descansados y ambas escuadras en igualdad de condiciones.

En el plantel de Boca juegan el boliviano Carlos Lampe, los colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios y los uruguayos Lucas Olaza y Nahitan Nández. Por su parte, en River juegan los uruguayos Camilo Mayada y Rodrigo Mora, el paraguayo Jorge Moreira y los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré.

Bolivia jugará en la fecha Fifa ante Emiratos Árabes e Irán.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo