España
César Sánchez
29/10/2018 - 16:11

Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del Real Madrid; Solari lo sustituye

La dura derrota del Madrid ante el Barcelona fue el último partido del también extécnico de la Selección española.

Ya es oficial. Julen Lopetegui ha dejado de ser el entrenador del Real Madrid tras caer 5-1 en el Camp Nou ante el Barcelona, una derrota que ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del presidente Florentino Pérez.

Su sustituto será Santiago Hernán Solari, el argentino que asciende desde el Castilla, como ya sucediera hace tres años con Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

Florentino no ha dudado tras dar una semana de margen a Lopetegui, que pretendía ser el punto de inflexión para un Madrid que venció al Viktoria Plzen en casa pero que fracasó estrepitosamente en la visita a un Barça sin Messi este domingo.

Los resultados y la dinámica (cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas de Liga y una sequía anotadora histórica) han pesado más que la confianza en un entrenador que hace poco más de cuatro meses fue presentado en el Bernabéu horas después de su despido como seleccionador español.

Las últimas derrotas ante CSKA en Champions, en Vitoria frente al Alavés y contra el Levante en el Bernabéu, fueron socavando el respaldo del club a un entrenador que hace apenas un mes aglutinaba elogios tras la noche de la Roma.

Sin embargo, la deriva ha sido tal que se ha llevado por delante tras el paso por el Camp Nou a un Lopetegui que desde junio a octubre ha perdido los dos banquillos con los que seguramente siempre soñó.

// Marca

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo