Lamento
César Sánchez
22/10/2018 - 11:57

María Gálvez revela que perdió su trabajo por asistir a los JJOO de la Juventud

La figura boliviana de la Selección femenina de fútsal, que llegó a las semifinales de los JJOO de la Juventud, lamentó que la Federación y el Comité Olímpico le hayan negado una carta de permiso.

María Gálvez.

María Gálvez, la ‘Messi boliviana’, deslumbró a propios y extraños durante su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, donde la selección femenina de fútsal logró llegar hasta la instancia de las semifinales.

Gálvez fue la gran sensación del torneo y su gran rendimiento ya han provocado que clubes de Portugal y Argentina se fijen en ella. No obstante, no todo es alegría para la talentosa futbolista boliviana ya que por ir a participar de los JJOO perdió su trabajo, reveló en entrevista con El Día de Santa Cruz.

“Perdí mi trabajo porque la Federación me negó firmar un permiso. Me dijeron que solo me podían dar uno porque yo les había solicitado uno para mi colegio y otro para mi trabajo, entonces preferí dejar el permiso para mi colegio y mi trabajo lo perdí, así que cuando llegue buscaré uno porque trabajando cubro con los pasajes de mi entrenamiento”, reveló la ‘Peque’, como también se la conoce.

Gálvez contó que trabajaba cuidando a niños en un Prekinder. “Me dolió mucho porque debieron ayudarme, si solo era firmar. No es fácil trabajar, estudiar y entrenar, pero eso no me va a detener”, señaló.

Además, la talentosa boliviana también reveló detalles de lo que el equipo vivió en Argentina, como por ejemplo el hecho de que estuvieron a punto de no poder participar por falta de camisetas, pues las que habían llevado no eran permitidas por tener publicidad en ellas.

“Allá la FIFA nos negó la indumentaria  porque estaba prohibido utilizar publicidades, y en esos uniformes habían hasta marca de cerveza, la verdad que era increíble porque luego estuvimos a punto de no competir, no sabíamos qué hacer. Pero gracias a Dios, una comunidad boliviana aquí en Argentina nos regaló los que utilizamos. La gente boliviana aquí nos apoyó muchísimo”, concluyó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo