Comunicado
César Sánchez
16/10/2018 - 16:18

La FBF brinda su apoyo a Lampe y pide a la AFA pronunciarse respecto a la xenofobia

La FBF hace conocer “oficialmente a la AFA” su preocupación y pide su pronunciamiento al respecto.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado público en el que expresa su apoyo a Carlos Lampe, ante las críticas y ataques xenofóbicas de parte de la prensa y la fanaticada argentina y pide a la Aasociación Argentina de Fútbol (AFA) pronunciarse al respecto.

“La FBF en el marco de un respeto profundo hacía nuestro hermano país de Argentina, expresa su preocupación por los comentarios que han vertido un sector del periodismo argentino contra el jugador boliviano Carlos Lampe, que las mismas trazan actos de discriminación dentro del marco de racismo y xenofobia”, señaló la Federación boliviana.

En ese sentido, la FBF asegura que “está segura” que Lampe hará una buena representación del fútbol boliviano y hace conocer “oficialmente a la AFA” su preocupación y pide su pronunciamiento al respecto.

El comunicado de la FBF llega después de que periodistas argentinos criticaran y atacaran a Lampe calificándolo de ‘vende humo’.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo