Xenofobia
César Sánchez
10/10/2018 - 17:15

Con chistes y xenofobia, así dieron la “bienvenida” los hinchas de River a Carlos Lampe

Los hinchas del Millonario, se han caracterizado por usar el término ‘boliviano’ como un insulto a los hinchas de Boca y no desaprovecharon la llegada de Lampe para volver a expresar su xenofobia.

Esta última fue una semana movida para Carlos Lampe. El lunes aterrizó en el país, tuvo su primer entrenamiento con el plantel de Boca, y este miércoles fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa. "Vengo cargado de ilusión", esa fue la primer frase que el arquero les dijo a los periodistas. Y avisó: "No me puedo adelantar, tengo que ir paso a paso para ganarme un puesto. Si me toca estar daré lo mejor de mí, en beneficio del club y del objetivo".

Sin embargo, lo que más ruido hizo en la presentación del hombre de la selección boliviana fue cuando quiso congraciarse con los hinchas del Xeneize. O mejor dicho, por lo que generó una de sus frases entre la gente de River, que inmediatamente explotó en las redes sociales.

¿Cómo fue? Lampe les agradeció a los hinchas de Boca el cariño que había recibido desde su llegada y apeló al histórico latiguillo de que Boca es la mitad más uno. Aunque en una nueva versión. "Si antes Boca era cincuenta más uno, ahora es cincuenta más los once millones que hay en Bolivia", aseguró. Y desde ese momento las redes se llenaron de cargadas y comentarios xenófobos por parte de los hinchas de River.

Los hinchas del Millonario, se han –mal- caracterizado por usar el término ‘boliviano’ como un insulto a los hinchas de Boca y no desaprovecharon la llegada de Lampe para volver a expresar su xenofobia.

xenofobia_lampe1.png

xenofobia_lampe2.png

xenofobia_lampe3.png

Ajeno al rebote que había tenido su definición, Lampe siguió en la suya y justificó el haberle dicho que no a su seleccionado por haber llegado a Boca. "Fue difícil decidir no ir a la gira con Bolivia, en esta fecha FIFA, pero lo hice porque no alcanza con tener tres entrenamientos para ganarme un puesto", expresó.

"Tranquilo, sereno sobrio, transmito seguridad y hablo constantemente con la defensa, porque al estar el estadio lleno y con la gente cantando todo el rato se hace difícil", así se describió Lampe durante la conferencia, ahora tocará demostrarlo dentro del campo de juego.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo