Análisis
César Sánchez
08/10/2018 - 10:05

Legendario arquero de Boca anticipa un duro panorama para Lampe: "El titular va a seguir siendo Rossi"

Navarro Montoya, el histórico meta xeneize, destaca las condiciones del ex Huachipato, pero afirma que tendrá que resolver la interrogante que significa dar el salto al gigante argentino.

Con 397 partidos defendiendo el arco de Boca Juniors, Carlos Fernando Navarro Montoya tiene máxima autoridad para hablar de lo que significa ser el portero de uno de los equipos más grandes del continente. Por ello el Mono, quien brilló entre 1988 y 1996 en el club xeneize, analiza las opciones que tendrá el boliviano Carlos Lampe, quien dio el gran salto de su carrera al pasar de Huachipato al vigente campeón del fútbol argentino.

"Carlos Lampe es un arquero de recorrido, ya ha jugado Copa América, Eliminatorias para el Mundial y lo ha hecho muy bien en Bolivia, a pesar de formar parte de una selección que es de las más débiles de Sudamérica. También viene de estar haciendo muy bien las cosas en Huachipato. Creo que le llega una oportunidad brillante para su carrera, me parece que todo esto es muy bueno para él", parte comentando Navarro Montoya a El Gráfico Chile sobre el ahora ex meta acerero.

El Mono, quien también conoció la realidad del fútbol chileno por su experiencia en Deportes Concepción (2001), plantea que Lampe tendrá que saber sortear las grandes diferencias que hay entre Chile y Argentina. "La diferencia que pueda haber entre un fútbol y otro tiene que ver con muchos factores como idiosincrasia, clima superficie, costumbres y otras que van más allá del nivel que se le puede asignar al fútbol argentino o al fútbol chileno", establece.

"Son esas diferencias, para todo futbolista que da un salto que le significa una mejoría cuantitativa, las que generan una interrogante. Esa interrogante es la que tenemos que develar todos los futbolistas cuando damos un salto de crecimiento y eso es lo que le va a pasar a Lampe", agrega.

Para el portero que ganó 5 títulos con el conjunto xeneize, Lampe debe entender que "pasa a un club muy grande, a uno de los más grandes de Sudamérica y del mundo, y todas esas cuestiones inherentes a ese cambio serán las que tendrá que responder él con sus actuaciones. Todos cuando hemos llegado, yo cuando llegué, todo futbolista cuando llega a Boca tiene un signo de interrogación que debe resolver con su rendimiento".

Lampe vs. Rossi

En cuanto a la competencia con el criticado Agustín Rossi, Navarro Montoya advierte que "tendrá que ganarse su espacio, creo que el titular va a seguir siendo Rossi, pero él en este corto tiempo que tiene por delante hasta fin de año tendrá que esperar su momento o ganárselo en los entrenamientos". Pese a ello, el Mono estima que "el fútbol es muy amplio, como el mismo Lampe decía, tal vez pueda extenderse su vínculo con el club y ojalá sea así porque siempre es grato que los futbolistas puedan cumplir sus sueños".

Más allá de las particularidades, el histórico arquero le deja en claro al boliviano que "le espera una tarea hermosa, le esperan momentos muy bonitos y ojalá que esté en condiciones de cumplir lo que él desea. Es una brillantísima oportunidad, es un salto enorme y es un desafío muy duro que tendrá que enfrentar, pero los desafíos son con lo que siempre sueñan los futbolistas. Me imagino que debe estar muy feliz".

Cabe recordar que Carlos Lampe fue enviado a préstamo por tres meses a Boca Juniors tras una lesión (fractura de mandíbula) que sufrió el titular Esteban Andrada y que lo tendrá fuera de competencia por lo que resta de año. El seleccionado boliviano será inscrito para jugar las semifinales de Copa Libertadores, serie en la que el equipo comandado por Guillermo Barros Schelotto enfrentará a Palmeiras.

// El Gráfico Chile

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo