Champions League
César Sánchez
03/10/2018 - 18:58

Con dos goles de Messi, el Barcelona venció al Tottenham en Wembley (crónica + video)

El Barcelona volvió a la senda del triunfo después de tres partidos.

El Barcelona despejó los fantasmas que arrastraba por las pálidas actuaciones en La Liga y se impuso este miércoles ante el Tottenham por 4 a 2 en Londres por la segunda jornada del Grupo B de la Champions League.

En la primera jugada del partido, Lionel Messi entregó un balón largo para la subida de Jordi Alba por izquierda. El lateral español dominó y al ver la presurosa salida del arquero jugó hacia el medio para que Philippe Coutinho defina con serenidad y convierta el 1 a 0.

A los 28 minutos apareció Ivan Rakitic, quien capturó un rebote de volea desde afuera del área y colocó la pelota contra un palo con un fortísimo disparo cruzado. Así, el Barcelona se fue al vestuario con un cómodo 2 a 0, que pudo haber sido mayor pero Luis Suárez no estuvo fino en la definición.

En el complemento, el Tottenham salió a buscar el empate y dejó muchos espacios que el Barcelona aprovechó. En cinco minutos, Messi estrelló dos pelotas en los palos, un anticipo de lo que sucedería un rato después. Pero antes, Harry Kane armó una jugada bárbara individual y tras una serie de enganches definió al segundo palo con un remate a colocar que no pudo contener Ter Stegen.

El descuento no sirvió de mucho para el local porque inmediatamente llegaría el tercero del equipo de Ernesto Valverde. Lionel Messi, ubicado como cerebro de la acción, rompió el ritmo del ataque con un pase al hueco para Jordi Alba, quien llegó hasta el fondo y lanzó el centro atrás para que el argentino, luego de que Coutinho y Suárez dejen pasar la pelota, empujara el balón para el 3-1.

Pero cuando parecía todo terminado, apareció una nueva ilusión para el equipo de Pochettino cuando Erik Lamela, a los 20 minutos del complemento, gritó el descuento con un remate que descolocó a Ter Stegen producto de un desvío en Lenglet.

Sobre el final, Alba recuperó una pelota en ataque, buscó rápido a Suárez, quien la dejó pasar para que Messi llegue sólo por atrás y defina de zurda mano a mano para sentenciar el 4-2.

De esta manera, el Barcelona es líder del Grupo B con seis puntos, por encima del Inter por diferencia de gol. Cierran Tottenham y PSV que cayeron en ambas presentaciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo